25 abr. 2024

Los paraguayos debemos eterna gratitud a monseñor Rolón, afirma Emilio Camacho

El asesor jurídico de la Presidencia de la República, Emilio Camacho, aseguró que los paraguayos debemos eterna gratitud al fallecido obispo Ismael Rolón. Sostuvo que el religioso supo buscar la justicia y proteger a sus feligreses.

“Monseñor Rolón fue un hombre fundamental en el proceso de conquistas públicas”, dijo el funcionario, este miércoles, en conversación con la 780 AM. “Supo buscar la justicia, como manda la Biblia, y proteger a todos sus feligreses”, añadió.

Recordó que Rolón protegió a los perseguidos políticos durante la dictadura de Alfredo Stroessner (1954.¡-1989). Subrayó que es una figura que difícilmente se repita. “Todos los paraguayos le debemos eterna gratitud”, reflexionó.

Tras casi un mes de internación hospitalaria falleció este martes cerca de las 21:30 el arzobispo emérito de Asunción, Blas Ismael Rolón Silvero (96). Sus restos son velados en la parroquia María Auxiliadora.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.