24 feb. 2024

Los paraguayos debemos eterna gratitud a monseñor Rolón, afirma Emilio Camacho

El asesor jurídico de la Presidencia de la República, Emilio Camacho, aseguró que los paraguayos debemos eterna gratitud al fallecido obispo Ismael Rolón. Sostuvo que el religioso supo buscar la justicia y proteger a sus feligreses.

“Monseñor Rolón fue un hombre fundamental en el proceso de conquistas públicas”, dijo el funcionario, este miércoles, en conversación con la 780 AM. “Supo buscar la justicia, como manda la Biblia, y proteger a todos sus feligreses”, añadió.

Recordó que Rolón protegió a los perseguidos políticos durante la dictadura de Alfredo Stroessner (1954.¡-1989). Subrayó que es una figura que difícilmente se repita. “Todos los paraguayos le debemos eterna gratitud”, reflexionó.

Tras casi un mes de internación hospitalaria falleció este martes cerca de las 21:30 el arzobispo emérito de Asunción, Blas Ismael Rolón Silvero (96). Sus restos son velados en la parroquia María Auxiliadora.

Más contenido de esta sección
En la Parroquia San Miguel Arcángel de J. Augusto Saldívar, en el Departamento Central, 51 parejas unieron este sábado sus vidas ante Dios en una emotiva celebración religiosa, mediante el apoyo de la Fundación Santa Librada.
Sergia Verón es una mujer emprendedora que vive en la compañía Gabino Rojas de Santa Rosa, Departamento de Misiones. Aprovecha el fruto de guayaba de su patio para procesar y vender su pulpa para la preparación de dulce de guayaba.
Meteorología anuncia lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos para el noreste de la Región Occidental y la Región Oriental.
Luego de una intervención policial y fiscal en un local comercial en Ciudad del Este, una ciudadana brasileña logró recuperar 25 mil reales, que al cambio equivalen a unos G. 35 millones, pagados por mercaderías que nunca recibió.
En el marco del Día de la Mujer Paraguaya, el Ministerio Público dio a conocer cifras que muestran el aumento de los casos de feminicidio con el paso de los último seis años. Pese a las campañas de concienciación, este flagelo sigue causando estragos en la sociedad.
El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes participó este sábado de un acto de celebración del Día de la Mujer Paraguaya en la ciudad de Luque, del Departamento Central, ocasión en que defendió los viajes al exterior del presidente de la República, Santiago Peña.