País

Los obispos, fieles y religiosos tendrán encuentro sinodal

 

Los obispos, sacerdotes, laicos, seminaristas, religiosos y todos los cristianos se reúnen mañana en un aty guasu, denominado Encuentro sinodal nacional. De esta forma concluyen una etapa del proceso de escucha con toda la comunidad cristiana que consistió en reflexionar con testimonio de vida cristiana sobre el caminar de la Iglesia paraguaya.

Monseñor Pierre Jubinville, obispo de San Pedro y responsable de la comisión sínodo de la CEP, fue el encargado de presentar este encuentro que reunirá a más de 150 delegados de todas las diócesis y movimientos, que arribarán al Seminario Metropolitano, lugar donde se hará este sínodo, de 8:00 a 17:00.

‘‘Este encuentro es apenas un hito dentro del proceso más amplio de la sinodalidad. Todos juntos vamos a compartir lo que hemos trabajado en las últimas semanas, meses. Vamos a decirnos cómo debemos seguir caminando juntos: qué estructuras nuevas queremos dejar, qué procesos fortalecer’’.

Explicó que este encuentro no culmina mañana, sino que se seguirá meditando y reflexionando sobre todas las contribuciones que se realicen desde todas las diócesis para ayudar a la Iglesia a seguir ese caminar juntos (sínodo).

Todas las conclusiones serán contempladas y documentadas para presentarlas en otra instancia y también para que quede en la historia de la Iglesia, así como fue el Documento de Aparecida.

Con esta convocatoria, el Pontífice “invita a toda la Iglesia a interrogarse sobre la sinodalidad: un tema decisivo para la vida y la misión de la Iglesia”. El proceso concluye en octubre del 2023.

Dejá tu comentario