Arte y Espectáculos

Los Muppets vuelven a la pantalla grande

De la mano de Disney, regresan las marionetas más famosas del cine y la televisión. Con el liderazgo de la rana René, los muñecos se preparan para hacer reír a chicos y grandes, en las salas asuncenas de cine.

Las marionetas, creadas originalmente por Jim Henson hacia los 70, retornan ahora en una nueva película, después de 12 años de ausencia en el cine.

Disney, que compró los derechos de los muñecos en 2004, apuesta ahora a esta renovada comedia, que puede verse en los cines de Asunción.

Su creador original logró cautivar a chicos y grandes con las geniales marionetas de Plaza Sésamo.

Hoy, millones de adultos, que en su niñez crecieron con las historias de estos tiernos muñecos, tienen la oportunidad de llevar al cine a sus hijos para ver la última versión de los Muppets, dirigida por James Bobin, que contó con un presupuesto de entre USD 40 y 50 millones.

PROPUESTA. En sus vacaciones en Los Ángeles, California (EE. UU.), Walter -que es el seguidor número uno de los Muppets- y sus amigos Gary y Mary de Smalltown (EE. UU.), descubren que el petrolero Tex Richman quiere arrasar con el Teatro de los Muppets.

El codicioso empresario desea perforar y extraer el petróleo hallado debajo de la vieja casa de los Muppets.

Pero, para frenar los planes del malvado magnate, los Muppets deben montar el mayor telemaratón jamás visto. Solo así reunirán los 10 millones de dólares necesarios para salvar el teatro.

Ahora, el muñeco Walter, acompañado de los humanos Mary (interpretada por Amy Adams) y su novio Gary (encarnado por Jason Segel), ayudan a la rana René a reunir nuevamente a los demás Muppets, que habían tomado rumbos diferentes en sus vidas. El oso Figaredo trabaja en un casino de Reno con una banda tributo llamada Los Moopets. La señorita Piggy es una editora de moda de tallas grandes de la revista Vogue, de París. Animal está en una clínica de Santa Bárbara, para aprender a controlar su ira, y Gonzo es un magnate de la industria de la plomería.

En la producción destaca que contiene seis números musicales, además de tres canciones: el tema The Muppet Show, La Conexión de Arco Iris (Rainbow Connection) y el no menos famoso Mah Na Mah Na.

<iframe width="640" height="360" src="http://www.youtube.com/embed/IaeXrigYkGY?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

OTRO ESTRENO. Además de los Muppets, una comedia romántica se apodera de los cines locales. Se trata de ¿Cómo lo hace?, que cuenta con las actuaciones estelares de Pierce Brosnan y Sarah Jessica Parker.

Todo comienza cuando Kate Reddy -interpretada por Parker- trabaja sin parar en una firma de gestión financiera en Boston. Esta mujer no solo debe cuidar de su devoto esposo Richard, un arquitecto que acaba de perder su trabajo, sino también de sus dos pequeños hijos.

El nudo se centra en que Kate recibe un importante encargo que la obliga a realizar frecuentes viajes a Nueva York (EE. UU.) y Richard consigue el empleo de sus sueños.

Esta situación desgasta las delgadas cuerdas que todavía unen al matrimonio.

Dejá tu comentario