Turismo

Los maravillosos lugares que no podés dejar de visitar en Guairá

El departamento de Guairá cuenta con atractivos turísticos que se muestran envueltos entre la naturaleza, la paz y el descanso para aprovechar de unas buenas vacaciones y, a la vez, conocer un poco más sobre las bellezas que esconden varios sitios del Paraguay.

Estos son los ocho lugares del Guiará que ninguna persona puede dejar de visitar para disfrutar de la plenitud de la naturaleza y de los hermosos paisajes que deleitan la vista de cualquier turista. En algunos pueden ingresar niños, mientras que en otros prefieren negar el ingreso de los pequeños por falta de seguridad.

Embed

El mirador Cerro Akatí

Es uno de los puntos más inspiradores. Se ubica a 16 kilómetros de Melgarejo (distrito de Independencia). Es posible llegar hasta la cima con vehículo motorizado. Esta belleza turística tiene una altura de 657 metros sobre el nivel del mar y es uno de los cerros más altos de la cordillera del Ybytyruzu.

En el ápice del cerro se encuentran dos miradores que permiten observar las bellezas de la ciudad de Villarrica. Su vista panorámica es uno de sus atractivos más apreciados por los turistas. A la belleza del sitio le acompaña un pequeño banco que se muestra como una imagen digna para una postal.

Servicios que ofrece: Alojamiento en cómodos y acogedores bungalows, servicios de alimentación, áreas de camping, transporte. Más información llamando al (0982) 379-706 con Roberto Cubas.

Cerro Tres Kandú

Embed

Este es el punto más alto del Paraguay. Tiene una altura de 842 metros sobre el nivel del mar. Al lugar se ingresa por la localidad de General Eugenio A. Garay, a unos a 50 kilómetros de Villarrica. El camino es asfaltado en su mayor porcentaje.

Está compuesto por una pendiente continuada de 3 kilómetros que suele ser dificultosa, y más en días de lluvia. El camino está señalizado y desde la cima se pueden divisar pueblos y caminos que reflejan la belleza de los alrededores.

Desde la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) informaron que el cerro está administrado por la Asociación Naturaleza Pura y Asociados Sociedad Anónima. El lugar cuenta con un estacionamiento que se ubica en la primera base, ubicada a 3 kilómetros; además ofrecen servicio de camping y de aventura extrema.

Servicios que se ofrece en el lugar: Sendero que llega hasta la cima, áreas de camping en la base y en la cima y transporte. Contacto: (0983) 219-922 con Tomás Inchausti.

Salto suizo

Embed

Su hermosa cascada de aguas provenientes de nacientes que caen a 40 metros es su atractivo mayor. Queda a 7 kilómetros aproximadamente de Melgarejo (distrito de Independencia). Se puede ingresar en vehículo; poco antes de llegar al Salto se inicia un camino de bosques y piedras.

Por el mismo sendero se llega hasta el Cerro de la Cruz, otro atractivo de la zona en donde se aprecia la serranía misma.

Servicios: Área de estacionamiento controlado, camping en la base y en la parte de arriba, alojamiento de posadas en cercanías. Contacto: (0975) 971-699 con Alberto Ojeda.

Cerro Cora

Embed

Esta belleza natural se encuentra en la localidad de San Gervasio (distrito de Independencia). Está distante a 40 kilómetros aproximadamente de la ciudad de Villarrica, y a 17 kilómetros del conocido Almacén 50.

Un sendero espinado de aproximadamente unos 2 kilómetros es el que lleva a los turistas hasta el establecimiento rural Granja Francisca. Está totalmente señalizado desde la base hasta la cima.

Si bien el recorrido es corto, el disfrute se hace inigualable. Su exigente pendiente forma parte de su atractivo y, a la vez, exige mucho al visitante ya que hasta las manos son necesarias para llegar a ciertos tramos del camino.

La cima se muestra entre una llanura inigualable que brinda una vista panorámica de 360° que se puede disfrutar desde su mirador principal. Cerca de este sitio se encuentra un pequeño santuario de la Virgen de Caacupé, para los fieles que quieran pasar a visitarla.

Tupãsy Ykua

Embed

Situada en la Colonia 20 de junio (distrito de Borja), se encuentra distante a unos 45 kilómetros de la ciudad de Villarrica. Para llegar se puede ingresar por la ruta 8 "Blas Garay": tomando el desvío a San Salvador y siguiendo el mismo tramo asfaltado se llega hasta Borja.

Tras un pequeño recorrido, finalmente se llega al fastuoso salto Tupãsy Ykua. Esta belleza está representada por una caída de 5 metros de altura y 10 metros de ancho. Consta de cascadas que se muestran desde diferentes caudales. El sitio es muy popular para quienes pasen por Guairá, debido a su atractivo natural.

Salto Pa'i, Pozo Hondo, Parque Ybytyryzu

Embed

Estos tres puntos pueden servir para olvidar los problemas y conectarse con la naturaleza misma debido a sus aguas termales provenientes de nacientes de las serranías del Ybytyruzu.

El Salto Pa'i está ubicado a 4 kilómetros de Melgarejo. Es conocido por ser un hermoso lugar para pasar el día. Cuenta con cancha de vóley, área de camping, parrilla para asado y baños. No posee energía eléctrica.

Embed

Desde la Secretaría Nacional de Turismo, sede Villarrica, comentaron en contacto con este medio que una opción válida para disfrutar la jornada en este lugar es contactar con don César Ortigoza, quien posee una casa en la zona para los interesados. El número es el (0985) 283-161.

Por otro lado, el Pozo Hondo está compuesto por grandes formaciones rocosas que forman piletas naturales termales. No se recomienda la visita de niños debido a su profundidad; además, no cuenta con servicios básicos.

El Parque Ybytyruzu queda a 6 kilómetros de Melgarejo. Es un arroyo de aguas cristalinas y pequeñas cascadas. Posee área de camping, corriente eléctrica, agua potable, parrillas para asado, baños, y además es apto para niños. Para más información se puede contactar con don Justiniano Báez, al (0981) 340-827. El costo es muy accesible.

Además de todos los atractivos mencionados más arriba, Guairá cuenta con playas para veraneantes a orillas del Río Tebicuary en las ciudades de Iturbe Coronel Martinez, Tebicuary y Botrell.

Quienes ya visitaron este hermoso departamento del país sostienen que tales puntos no pueden ser ignorados por quienes se peguen una vuelta por los alrededores. Las informaciones expuestas fueron recabadas con ayuda de la Senatur, sede Villarrica.

Dejá tu comentario