De a poco van “alineándose” algunos dirigentes del Partido Colorado que manifestaron su malestar porque una mujer, la ministra de Educación Blanca Ovelar, es la preferida de Nicanor Duarte Frutos como candidata para las presidenciales del 2008.
El presidente de la seccional 28 de Capital, Carlos Espínola, quien manifestó que le dijo el mandatario que si necesitaba una mujer como candidata de los colorados, él (Espínola) podría vestirse de mujer, visitó la semana pasada el MEC para conversar con Ovelar.
A criterio del seccionalero, según afirmó dos días antes de la entrevista con la ministra, no existe mujer preparada para ser presidenta del Paraguay y menos aún en representación del centenario partido.
Sin embargo, el dirigente de base no tuvo más remedio que acudir hasta ella teniendo en cuenta que Duarte Frutos cada vez muestra más preferencia hacia su funcionaria.
Al ser consultado sobre la visita al ministerio, Espínola señaló que “como soy político, ya no soy dueño de mis decisiones”.
Relató que visitó a la secretaria de Estado para hablar de docentes que trabajan sin rubro desde hace varios años y necesitan contar con sus respectivos salarios porque tienen familias que mantener.
Relató que la ministra lo recibió con una amplia sonrisa y mucho respeto.
“Me sorprendió su actitud (de Blanca) porque estaba muy sonriente conmigo. Inclusive me habló en guaraní y hasta llegó a hacer bromas”, comentó Espínola.
Dijo que fue acompañado de otros presidentes de seccionales que también fueron atendidos por la alta funcionaria.
ACERCAMIENTO. Reveló que la ministra habló “de manera formidable” con los correligionarios. Refirió que con esa actitud demuestra que se está acercando a la dirigencia.
“Yo creo que con su actitud quiere ganar confianza, más apertura. Ojalá que sea sincera y no solo nos reciba ahora sino siempre, porque los dirigentes no solo somos una máquina de llevar votos”, dijo.
“Mirándola bien me di cuenta de que es una elegante y linda mujer”, remató Espínola refiriéndose a la titular de la cartera de Educación.
OTRO ALINEADO. Otro de los dirigentes que visitaron a la ministra fue el senador colorado Silvio Ovelar. El legislador afirmó, también un día antes de visitarla, que el machismo existe en el coloradismo, “porque los planteamientos de género no son fáciles en un partido tradicional”.
Inclusive afirmó que la secretaria de Estado no tenía militancia política.
Según comentó un allegado al senador, este le aclaró a la ministra que sus declaraciones se deben solo a que algunos dirigentes le pidieron. “Yo la respeto, ministra”, le dijo el legislador cercano a Duarte Frutos.
Más visitas
La semana pasada la ministra de Educación, Blanca Ovelar no solo recibió las visitas de los “machistas” sino de otros dirigentes, como la presidenta de la seccional 3 de Capital, María Digna Roa. También fueron el presidente de seccional 363 de Limpio, Gustavo Pereira, y algunos representantes de la seccional de Itá. Igualmente, el presidente de la seccional 43, José Lezcano, aunque dijo que no llegó a hablar con Ovelar. Otros dirigentes también se preparan para ir junto a la ministra.