Política

Los llanistas forman bloque de ocho y oficializan división en el Senado

Los llanistas conformaron un bloque de ocho senadores definido como la nueva mayoría liberal para el próximo Senado e impusieron a Blas Lanzoni como el candidato del sector a presidir la Cámara Alta. La noticia de la nueva bancada no cayó bien en el otro bloque liberal conformado por los oficialistas del partido, que son cinco y apoyan la candidatura de Víctor Ríos para la titularidad del Legislativo.

Este escenario tiene efecto en toda la oposición y reduce las chances de que logren imponer a un liberal al frente de la mesa directiva.

En conferencia de prensa, ayer, Lanzoni, quien integra el grupo con Blas Llano, Zulma Gómez, Ancho Ramírez, Hermelinda Ortega, María Eugenia Bajac, Fernando Silva Facetti y Dionisio Amarilla, habló de su candidatura. “Hasta el momento son ocho los senadores plenamente convencidos de acompañar esta línea que nos hemos trazado, que incluye una agenda legislativa. La idea es seguir sumando a colegas para llegar a esa unidad en el interior del partido”, expresó Lanzoni, quien dijo que además se abre a un diálogo con los demás sectores de la oposición que esperan un acuerdo en el PLRA.

Lanzoni dijo que privilegiarán el diálogo al interior del partido, aunque no cierran la posibilidad de conversar con otros sectores.

Indicó que seguirán las conversaciones con la oposición para cerrar un acuerdo con base en una agenda legislativa y reiteró que tampoco se cierran al diálogo con los colorados.

“Ratificamos nuestro compromiso de apertura y el de mantener canales abiertos al diálogo”, señala la nota que se envió al partido en la cual se comunicó oficialmente la constitución del nuevo bloque que empezará a operar a partir del próximo 1 de julio.

nota. Los integrantes de la bancada llanista notificaron directamente al presidente del PLRA, Efraín Alegre, sobre el acuerdo al que arribaron.

Informaron en la nota que la líder de esta bancada será la senadora electa María Eugenia Bajac, hija del ministro de la Corte Óscar Bajac.

La misma sale del efrainismo para integrarse a los llanistas. Curiosamente el llanismo era el bloque del PLRA que en el periodo que llega a su término apoyaba la remoción de los ministros de la Corte, entre ellos, Bajac.

Dejá tu comentario