25 abr. 2024

Los JJ.OO. recuerda la victoria paraguaya ante Marruecos

VIDEO. Recuerdan triunfo paraguayo en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

La cuenta oficial de los Juegos Olímpicos recordó este jueves, el triunfo de Paraguay en Barcelona 1992. Se trató del primer grito victorioso de una Selección Nacional de fútbol en un certamen de tamaña envergadura.

Paraguay había sacado pasaje para jugar el primer torneo olímpico al consagrarse como campeón en el Campeonato clasificatorio Sub 23 que se disputó en nuestro país entre enero y febrero de 1992. Esa Albirroja de Carlos Gamarra, Francisco Arce, Celso Ayala, Gustavo Neffa, Jorge Campos, Julio César Yegros y otros consiguieron una clasificación histórica para este deporte colectivo.

Ya en los Juegos Olímpicos, Paraguay compartió el grupo C junto a Suecia, Corea del Sur y Marruecos. Los dos primeros partidos habían terminado con paridad en cero, pero en la tercera jornada la Albirroja consiguió una resonante victoria 3-1 sobre los africanos con goles de Francisco Arce, Mauro Caballero y Carlos Gamarra.

Esa conquista valió la clasificación para los cuartos de final, donde finalmente la Selección, entonces dirigida por Sergio Markarián, cayó frente al combinado de Ghana en un partido que terminó con paridad 2-2 en tiempo normal y en la prórroga se inclinó 4-2 para los africanos.

Embed