Guía

Los indígenas del Paraguay, una opción para aprender

 

Walter Biedermann y el padre José Zanardini son los autores de la 3ª edición del libro Los indígenas del Paraguay, que lleva el sello de Servilibro. El mismo está disponible llamando al (0981) 415-615. El costo del material es de G. 110.000.

Se trata de una publicación que contiene información sobre 20 pueblos indígenas presentes en el país. Es una obra importante y fascinante, según relató Biedermann. “Cada cultura tiene una cosmovisión, una manera de vivir y amar. Esos cinco años que conviví con los pueblos indígenas son los que más me construyeron”, contó el padre Zanardini.

Biedermann añadió que creen que vale la pena que todo paraguayo lo tenga en su casa porque habla sobre la cultura de los indígenas del Paraguay.

Fin. Pretende acercar la cultura de los increíbles mundos indígenas del Paraguay a nuestro mundo, desde la visión de quienes se sienten mejor como activistas de los pueblos indígenas que como escritores, ya que han visto en sus mundos la solución de muchos de los males de la sociedad moderna. La obra ofrece una descripción etnográfica de cada una de las 17 etnias o pueblos que aún existen en el Paraguay. Se utilizaron investigaciones ya existentes y se elaboró el texto en forma clara y sencilla, para que, sin perder el rigor de la información, sea accesible a todo lector, desde el ama de casa al estudiante, desde la persona de la calle que quiera saber de la vida de los indígenas de su país, hasta el especialista. “Hemos tratado de crear un material que enriquezca por igual el bagaje de conocimientos de los paraguayos y de los extranjeros”, según sus autores.

El objetivo fue reunir en una obra textos y fotografías que muestren las peculiaridades de cada etnia y las diferencias que las distinguen no sólo en lo lingüístico sino, sobre todo, en lo cultural y en lo religioso. Aspira a desmitificar la idea de que todos los indígenas que vemos en el país son guaraní y los confunde en un mismo grupo.

Dejá tu comentario