Deportes

Los guaraníes compiten en Parapanamericanos

 

Desde hoy, Lima-Perú vibra con la sexta edición de los Juegos Parapanamericanos 2019. La justa continental cuenta por primera vez con presencia nacional en tres modalidades deportivas.

La primera en entrar en acción es Melissa Tillner (para atletismo). La paraguaya junto a su atleta guía Víctor Duarte compite hoy en eliminatorias de los 200 metros llanos en la pista atlética del Videna. Su segunda presentación será el lunes 26 en los 100 metros y cierra el martes 27 en los 400 metros. Tillner arriba a la cita luego de lograr dos medallas en los Sudamericanos de Argentina y Brasil.

Por su parte Rodrigo Hermosa, que logró preseas en el Sudamericano de Colombia y Brasil, en para natación nada el lunes 26 en 50 metros libre y el viernes 30 en 100 metros libre. La competencia se desarrollará en el natatorio del Videna.

En paraciclismo, Iván Cañete acelerará el lunes 26 en la competencia contra reloj, mientras que en ruta, el desafío será el viernes 30 y el domingo 1 de septiembre.

Ayer se cumplió la ronda inaugural en el Estadio Nacional de Lima. El grupo guaraní estuvo encabezado por Melissa Tillner que portó el pabellón nacional.

La justa continental contará con la participación de 1.890 deportistas procedentes de 33 países de todo el continente, quienes competirán en 17 deportes.

Dejá tu comentario