29 mar. 2024

Los empresarios se reúnen mañana para definir fecha

Los gremios empresariales nucleados en la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco) se reúnen mañana en la Asociación Rural del Paraguay (ARP) para definir la fecha en que accionarán ante la Corte contra los cambios reglamentarios al Impuesto a la Renta Personal (IRP).

Charla.  Empresarios se reunieron con asesores tributarios.

Charla. Empresarios se reunieron con asesores tributarios.

El gerente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (Cncsp), Miguel Riquelme, indicó que hasta ayer eran aproximadamente 50 los asociados a la Feprinco que ya decidieron judicializar el conflicto.

Señaló que en el encuentro que se realizará mañana se sabrá con mayor precisión el número de accionantes, así como la fecha de presentación de los escritos y los términos de los mismos.

Los gremios nucleados en la Feprinco cuestionan, principalmente, la limitación a las inversiones deducibles establecidas mediante los decretos 6560/16 y 6910/17. Sostienen que según la Ley del IRP, las inversiones pueden ser 100% deducibles.

Otros de los asuntos que critican son la imposibilidad de descontar la compra de inmuebles a la hora de liquidar el gravamen y la utilización de las ganancias ya declaradas de ejercicios anteriores.