“La Tricolor se impulsa para ir a Sudáfrica”, titula “El Telégrafo” y dice que el abrazo eterno entre el cuerpo técnico de la selección nacional fue la postal que selló un triunfo muy labrado, una victoria que en ciertos pasajes del choque se veía lejana.

“La Tricolor se impulsa para ir a Sudáfrica”, titula “El Telégrafo” y dice que el abrazo eterno entre el cuerpo técnico de la selección nacional fue la postal que selló un triunfo muy labrado. EFE | Ampliar imagen
“Los tres puntos no solo valen por la importancia en el tablero, sino porque Diego Maradona trajo un equipo muy combativo, ordenado y a punto estuvo de impedir que Ecuador siga en camino hacia Sudáfrica”, comenta.
Entretanto, “El Comercio” afirma que la victoria de Ecuador sobre Argentina, fue reparadora en varios aspectos: a los tiempos ganaba en Quito, pues desde noviembre pasado los empates en calidad de local eran lo común.
“Por fin el equipo logró transformar en goles las oportunidades que antes se desperdiciaban con generosidad, ¡y vaya que fueron dos golazos!, de Walter Ayoví, y el de Pablo Palacios, en una jugada extraña, el ariete del ‘Barcelona de los pobres’ ¡quitó el balón a su compañero Édison Méndez en el área rival!, se alejó del arco y, de media vuelta, metió el balón en la red”, anota.
"¡Los bailamos!”, resalta el matutino “Expreso” y asegura que Ecuador sigue con vida y el sueño puede convertirse en una realidad.
Agrega que cuando parecía que nuevamente se escapaban puntos de casa y el Mundial de Sudáfrica 2010 quedaba como una utopía, la selección nacional despertó y con dos golazos se impuso a la de Argentina.
“La Hora” precisa: “Golazos de esperanza” y asevera que el “sí se puede”, se tomó nuevamente los graderíos del estadio “Atahualpa”, pues Ecuador volvió por la senda del triunfo y a cuatro fechas de terminar la eliminatoria sudamericana, se mete en la pelea por un cupo al Mundial de Sudáfrica 2010.
“Tricolor 2, Maradona 0", titula a todo lo ancho en la portada “El Universo” y en la sección deportiva dice "¡Tri-unfazo de Ecuador!” sobre una gran fotografía que muestra al equipo local celebrando el segundo gol, y la tristeza de los argentinos.
“Ni Lionel Messi, considerado el mejor futbolista del planeta, ni la prepotencia del astro Diego Maradona en el banquillo, fueron obstáculo para que el fútbol ecuatoriano viva ayer otra tarde gloriosa”, añade.