Nacionales

Los desvíos a tener en cuenta durante la marcha campesina

La tradicional marcha de la Federación Nacional Campesina se realizará este jueves en horas de la mañana. Los labriegos partirán desde el ex Seminario Metropolitano hasta la Plaza Uruguaya del microcentro asunceno. Se prevén desvíos para agilizar en lo posible el tránsito.

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) informó sobre los desvíos que los ciudadanos deberán tener en cuenta este jueves, día en que se realizará la edición 26 de la marcha campesina que se lleva a cabo de forma anual.

El horario de salida del ex Seminario Metropolitano está previsto para las 07.30. Los labriegos irán por la avenida Kubitschek hasta la avenida Eusebio Ayala y tomarán la calle General Elizardo Aquino con dirección a Azara.

Por la calle Paraguarí llegarán hasta la Plaza Uruguaya, donde a las 10.00 está previsto el acto central.

Los vehículos de menor porte que quieran ingresar al microcentro de la capital desde San Lorenzo, Luque, Mariano Roque Alonso, entre otros, podrán hacerlo por las avenidas Mariscal López, España y Perú, para luego tomar la calle Teniente Fariña.

Nota relacionada: Campesinos llegan hoy a Asunción para tradicional marcha

La entrada para trasportes públicos está prevista a través de la avenida Rodríguez de Francia, hasta la calle Brasil, con giro en la calle Fulgencio R. Moreno.

Para la salida de vehículos livianos se habilitarán las calles Eduardo Víctor Haedo y su continuación, Luis Alberto Herrera, hasta la calle Brasil.

Embed

Este año, el acto central será en la Plaza Uruguaya y no en la Plaza de Armas, como suele ocurrir, por la presencia de familias indígenas en el lugar.

Se espera que la movilización culmine con el discurso de la secretaria general del gremio, Teodolina Villalba.

El lema de la marcha este año es Tierra y producción para el desarrollo nacional, construyendo poder popular.

El principal reclamo del sector es el acceso a la tierra, que los campesinos aseguran está concentrada en poder de unos pocos.

Dejá tu comentario