Economía

Los desarrolladores de juegos conformaron asociación

Un grupo de entusiastas creativos paraguayos conformó la inédita Asociación de Desarrolladores de Videojuegos del Paraguay o International Game Developers Association Paraguay (IGDA PY). El acto fundacional tuvo lugar días pasados en el Centro Cultural de España Juan de Salazar. La asamblea contó con una gran concurrencia, que atrajo a programadores, diseñadores, artistas, músicos y representantes de estudios de desarrollo de videojuegos, tanto para PC y consolas, como para dispositivos móviles.

El objetivo principal de IGDA PY es promocionar el trabajo que están desarrollando los miembros del gremio, así como realizar talleres y entrenamientos, conseguir becas, asistir al proceso de creación de empresas del ramo, atraer inversión, establecer vínculos con otras asociaciones internacionales, promover la industria y crear espacios de intercambio de experiencias y generación de sinergias entre los desarrolladores, que están trabajando de manera individual y un poco aislados.

Todo esto se realizará con el soporte de la International Game Developers Association (IGDA), la asociación de desarrolladores de videojuegos más importante del mundo, que ha apoyado la creación del capítulo local, lo cual exige obligaciones, pero al mismo tiempo abre muchas puertas a nivel internacional para los miembros de la asociación.

“Con la conformación de IGDA Paraguay se abren posibilidades de formalización del rubro del videojuego en el país, así como obtener el reconocimiento y realizar intercambios con otros desarrolladores de la región y con inversionistas y publishers del medio. Además, trabajaremos fuertemente en lograr que el videojuego sea reconocido como un medio cultural, y no solamente un medio de entretenimiento, de forma que el Gobierno apoye los proyectos que se están gestando y reconozca la importancia del sector en el desarrollo económico y social del país”, manifestó Juan de Urraza, presidente electo en la asamblea.

Como vicepresidente estará Gabriel Villalba; el secretario será Mateo Torres y Paulino Rolón, como tesorero.

Los miembros de la comisión directiva son Rodrigo Hamuy, Freddy Cervera, Víctor Corvalán, Jesús González, Héctor Largo y Francisco Volpe.

Dejá tu comentario