Deportes

Los DDTT, en un duelo especial

Cerro Porteño El clásico será la prueba de fuego para Luis Zubeldía. De no ganar, el Ciclón se frenará en la tabla.
El quinto partido que le tocará dirigir a Luis Zubeldía en el torneo local como entrenador de Cerro Porteño será el superclásico, un duelo que pondrá a prueba al máximo al adiestrador azulgrana.
Hasta ahora, bajo la dirección de Zubeldía, el Ciclón suma 6 unidades, producto de una victoria (2-0 ante Sol) y 3 empates. Campaña que lo tiene alejado de la punta, que está en poder de su eterno rival. Por eso, este duelo ante Olimpia puede ser determinante para recuperar o perder más terreno en la tabla.
chispazos. El funcionamiento del Ciclón en el Apertura hasta ahora no convence. Por momentos tiene chispazos de buen fútbol ofensivo, pero sus falencias son muy notorias al momento de defender.
Uno de los factores que le han jugado en contra al equipo de Barrio Obrero es la efectividad de sus jugadores. En varios de sus encuentros generó ocasiones para liquidar, pero no lo supo aprovechar y terminó cediendo puntos. Para ejemplificar, ante Capiatá, en el segundo tiempo, Cerro tuvo 9 llegadas y anotó 2 goles, mientras que el rival llegó 4 veces y marcó 2 goles.

"Busqué equilibrarme en el aire con el brazo y ahí toco el balón"
"Fue una jugada rápida. Pero hay criterios y criterios para cobrar los penales. Cuando uno es desequilibrado en el aire, lo primero que atina a hacer es buscar equilibrio con los pies y las manos. Además, hay un corto trayecto entre la pelota y la mano, no da tiempo a sacarla", fueron las primeras explicaciones que brindó Cristian Insaurralde en comunicación con el Extra de Fútbol a lo Grande.
"Yo no voy con la mano arriba, pero al moverme con el choque del rival, intenté equilibrarme y ahí va la pelota por la mano", añadió el jugador de Cerro Porteño.
"Yo lo que le reclamé al línea es que el jugador de Capiatá me pone el brazo a la altura del cuello", sentenció.
Por otra parte, el arquero de Cerro, Antony Silva, indicó: "Se vienen partidos importantes, pero primero está Olimpia. No podemos pensar en la Copa porque puede jugarnos en contra. Tenemos que pelear los dos frentes como siempre hizo Cerro".



Olimpia llega al Clásico en un gran momento futbolístico y en la cima de la tabla. Un equipo contundente en ataque.
El clásico le llega en un gran momento a Daniel Garnero. Su equipo se encuentra puntero en solitario, viene de marcar 10 goles en dos partidos y es la mejor oportunidad para dar el golpe en el Apertura y afirmarse en lo más alto.
Futbolísticamente, el Franjeado está mostrando su mejor repertorio de mitad de cancha para adelante. La conexión entre William Mendieta (goleador del torneo con 5 tantos), Néstor Camacho (3) y Brian Montenegro (3) hace que el Decano sea un rival de mucho peligro para sus rivales.
a cuidar. La otra cara está en la zona defensiva, donde Garnero aún no ha logrado encontrar un equilibrio, pero el arquero Alfredo Aguilar se ha encargado de mostrar seguridad las veces que los rivales han exigido.
En lo que va del torneo local, el franjeado solo ha resignado 2 puntos (empate 2-2 en su visita a la ciudad de Luque), el resto de los juegos los sacó adelante con superioridad sobre sus rivales.
Sacando los duelos por Copa Libertadores, donde el franjeado cayó eliminado en la segunda fase, este será el juego más importante para Daniel Garnero como DT decano.

Jorge Ortega se suma al plantel decano en lugar de Giménez

Tras la lesión de Óscar Giménez (fractura trans-suprasindesmal de peroné del tobillo izquierdo), quien estaría tres meses fuera de las canchas, se decidió que Jorge Ortega se incorpore lo antes posible al plantel decano.
El jugador, proveniente del Huachipato, donde jugó 20 partidos y marcó 10 goles, ya entrenó con el grupo y está a las órdenes del cuerpo técnico. En principio, Ortega iba a ser cedido a préstamo a un equipo brasileño.
De cara al clásico del sábado, desde las 17.00 ante Cerro Porteño en el Defensores del Chaco, el cuerpo técnico aguarda el alta médico de Juan Patiño (lesión fibrilar en el aductor), Darío Verón (molestias en el gemelo interno) y Farid Díaz (sobrecarga muscular), para poder armar el onceno. Otro por el que se espera es Roque Santa Cruz, quien dependiendo de su evolución, podría, como mínimo, integrar la banca de suplentes.


Las cifras

5 goles acumula William Mendieta y es el goleador del torneo Clausura. Diego Churín es el goleador del Ciclón con 3 tantos, la misma cantidad que poseen Néstor Camacho y Brian Montenegro.

1 es la diferencia de goles que tiene el equipo de barrio Obrero, que ha marcado 7 tantos, pero recibió 6. Desde que llegó Luis Zubeldía a la banca, el Ciclón acumula 6 goles a favor y 4 en contra. 1 victoria y 3 empates.

17 tantos a favor en 5 partidos es lo que acumula el conjunto que dirige Daniel Garnero. Tiene un saldo de 10 goles a favor, pues fueron 7 las veces que le anotaron. El promedio de goles del Decano es de 3.4 goles por partidos.

Dejá tu comentario