24 jun. 2025

Los cristianos de todo el mundo aguardan la resurrección de Jesús

Desde América Latina pasando por España y hasta Jerusalén, millones de cristianos acompañaron este sábado a Jesús en su sepultura. Todos esperan celebrar su próxima resurrección. FOTO: Cristianos ortodoxos aguardan la fiesta en Jerusalén.

Ortodoxos

El mundo entero aguarda la Vigilia Pascual del sábado por la noche, momento en que se encenderán las velas para conmemorar la “Luz de Cristo”, en el momento apoteósico de su resurrección.

En un mundo cada vez más dominado por el indiferentismo religioso, las muestras de estos días santos han evidenciando que el fervor espiritual del ser humano continúa siempre vigente.

Las muestras de devoción han recorrido el planeta. Los cristianos se aprestan ahora a conmemorar la resurrección de Jesús, sin la cual, según asegura San Pablo, vana es la fe.

Más contenido de esta sección
El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes negó este martes el lanzamiento de misiles contra Israel “en las últimas horas”, después de que Israel hubiera aceptado el alto el fuego con Irán anunciado por el presidente estadounidense, Donald Trump, informó la agencia Tasnim.
Un grupo de “pequeños drones suicidas” atacó en la madrugada de este martes dos bases militares iraquíes en una operación que causó “daños significativos” a los sistemas de radar del campamento de Taji, al norte de Bagdad, y a las instalaciones del Imán Ali, en el sur, sin que se produjeran víctimas.
El Gobierno de Paraguay, a través de la Cancillería, condenó “enérgicamente” este lunes el bombardeo de Irán contra la base estadounidense de Al Udeid en Catar e instó a buscar salidas diplomáticas al conflicto, al destacar que estas acciones “alteran la delicada situación” en Oriente Medio.
El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este lunes que Irán notificó de antemano a EEUU del bombardeo que Teherán llevó a cabo contra su base aérea en Catar y calificó de «muy débil» el ataque.
Frente al tono triunfalista de Estados Unidos tras el ataque lanzado el domingo en Irán, el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) exige acceso a los sitios afectados y los expertos se abstienen de sacar conclusiones apresuradas.
El secretario de Estado de EEUU, Marco Rubio, ha pedido a China que intermedie para que Irán no cierre el estrecho de Ormuz, crucial para el comercio global de hidrocarburos, medida que Teherán contempla tras el ataque de Washington contra instalaciones nucleares iraníes.