Los colorados eligen a Comando en medio de discursos de unidad

La Asociación Nacional Republicana (ANR) conformó ayer el Comando Nacional que trabajará para buscar llevar a la presidencia a Mario Abdo Benítez. Los nombres que integran este grupo fueron presentados en la víspera a la dirigencia de Central y Capital en efusivas reuniones que colmaron la sala de sesiones de la Junta de Gobierno del Partido Colorado.

El Comando agrupa a los senadores Luis Castiglioni, Juan Carlos Calé Galaverna, Enrique Bacchetta, Juan Darío Monges, Derlis Osorio y Silvio Ovelar. Además, integran el grupo el ex presidente Nicanor Duarte Frutos, Darío Filártiga (asesor político del presidente Horacio Cartes), los candidatos a senadores Javier Zacarías Irún, Antonio Barrios, Juan Afara, y el diputado Bernardo Villalba.

Los colorados mostraron señales claras de unidad en las reuniones, y se lanzaron elogios constantemente. Por ejemplo, el presidenciable Mario Abdo Benítez felicitó a los dirigentes de Asunción y Central por las elecciones pasadas y al presidente de la Junta, diputado Pedro Alliana, por organizar los encuentros.

Tampoco escatimó elogios hacia Cartes “por su compromiso con la unidad y el triunfo” colorado, destacando las primeras reuniones dirigenciales en la sede de la ANR.

Abdo Benítez insistió en que la oposición no estará a gusto porque verá a los colorados unidos. “No voy a permitir ninguna revancha electoral”, señaló, reiterando que las disputas por las pasadas internas quedaron atrás.

Confianza. Asimismo, el candidato a presidente se mostró confiado en una victoria contundente de la ANR el 22 de abril y advirtió que tiene la certeza que la oposición hará una campaña sucia colmada de difamaciones. “Seguramente nuestros adversarios van a dedicarse día y noche a campañas difamatorias, destructivas. Nosotros les vamos a contestar con trabajo, con humildad, y vamos a construir el gran puente para un Paraguay diferente desde el próximo 22 de abril”, afirmó Mario Abdo.

Por su parte, Cartes dijo que todos los colorados están muy contentos por la unidad. “Quiero ser el que más trabaja para que Mario Abdo Benítez sea el presidente de la República”, indicó en medio del aplauso de la dirigencia, advirtiendo que no hay pretextos para que la ANR compita unida en las elecciones.

Ausentes. Por otro lado, se notaron las ausencias del senador Galaverna y del cuestionado ex legislador Óscar González Daher. Recordemos que Calé es declarado enemigo político de Javier Zacarías Irún, quien sí estuvo en el encuentro de ayer.

Dejá tu comentario