28 mar. 2024

Los clubes más escrachados por no tener copas internacionales

Una lista de ocho clubes de Sudamérica aparecen en un ránking lamentable: aquellos que resaltan por ser objeto de burla por no haber ganado ni una copa intenacional.

Fidencio.jpg

El meme de Fidencio Oviedo corresponde al inicio del campeonato 2015. Foto: Internet

La lista la encabeza el club paraguayo Cerro Porteño.

El artículo menciona el mote de “25 pagantes”, que sigue recordando aquel partido que jugó Cerro en la Olla contra el 12 de Octubre de Itauguá, en el 2008.

Cerro Porteño llegó en seis ocasiones, un récord en Libertadores, dice el sitio foxdeportes.com

En todas estas ocasiones fueron eliminados antes de llegar a la final. Y quizá lo que más les duele sea precisamente que su archirival, el club Olimpia, haya ganado el campeonato internación en tres ocasiones.

387779_embed

El periodista argentino, Miguel Ángel Tití Fernández, se refirió a Cerro Porteño como “25 pagantes”, luego tuvo que pedir disculpas.

El segundo lugar lo ocupa el peruano Alianza Lima. Y según la publicación, en el Perú, de los tres grandes que incluyen a Universitario y Sporting Cristal, “el que mayor cantidad de papelones ha protagonizado es el “Íntimo”.

Universidad de Chile aparece en el número tres del ránking. Pese a que ya ganaron la Sudamericana, no se le perdonan que todavía no hayan ganado una Libertadores.

El Barcelona, pero el de Guayaquil, aparece en el puesto cuatro. Pese a que ya llegaron en dos ocasiones a la final, se conforman con las bromas sobre que son el hermano no querido del Barça.

El Táchira de Venezuela ocupa el quinto puesto, aunque no es gran mérito en un país donde ningún club puede jactarse de haber ganado un campeonato internacional.

El Bolívar de Bolivia es el equipo más ganador de su país, pero no ha ganado ninguna copa internacional. Ocupa el puesto seis.

El puesto siete es para los Millonarios de Colombia, que nunca llegaron a semifinales.

Finalmente el ránking cierra con el Fluminense. Los brasileños no ganaron ni la Sudamericana ni la Llibertadores.

Más contenido de esta sección
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.
Estados Unidos y Paraguay aseguraron este miércoles estar alineados en la política de sus países hacia Venezuela e Israel, según detalló una declaración conjunta tras la visita del canciller Rubén Ramírez a Washington, EEUU. Asimismo, el representante paraguayo buscó la manera de seguir con el esfuerzo por buscar el acceso de la carne paraguaya a EEUU.
Una terapia con anticuerpos, descrita este miércoles en la revista Nature, logró rejuvenecer el sistema inmune en ratones de avanzada edad y los investigadores creen que será viable en humanos una vez supere estudios preclínicos y clínicos.
El aumento del deshielo polar por el cambio climático está haciendo que la Tierra gire más lentamente, lo que puede afectar a la coordinación de la hora mundial y agrega una elemento a la discusión sobre cómo sincronizar los relojes atómicos con la rotación del planeta.