Deportes

Los cinco pibes del Gumarelo

 

En este 2019, Libertad utilizó 5 jugadores Sub19 entre el torneo Apertura y Clausura. Iván Franco es el más destacado de ellos (ver info). Su técnica, su habilidad, velocidad y por sobre todo su picardía fueron determinantes para quedarse con la titularidad.

Segundo está el volante Hugo Martínez, quien en este Clausura aún no tuvo minutos. No obstante, ya mostró parte de su talento el año pasado y en los 5 juegos que disputó en el Apertura. Buena marca, bastante solvencia y tranquilidad para salir jugando son sus principales atributos.

Jesús Amarilla, al igual que Martínez, no tuvo mucha oportunidad en este semestre, pero las veces que pisó el césped lo hizo bien, con más minutos se irá afianzando y tomando mayor confianza.

Julio Enciso, el más pibe de todos, en sus escasas oportunidades mostró destellos de su habilidad. Es dueño de un buen manejo de pelota, que permite soñar con un futuro crack.

Por último está Giovanni Bogado, quien solo jugó un partido en este Clausura y al igual que el resto busca sumar minutos para demostrar sus atributos. Se acopló al plantel en este semestre luego de realizar una pasantía por las formativas del Barcelona (La Masía) en la primera etapa del año.

Dejá tu comentario