13 jun. 2025

Los chicos volvieron a brindar otro alegrón a la hinchada

El paralelo de Cerro llevó sobre las espaldas la responsabilidad de mantener al equipo en la punta del torneo Apertura. Se repuso de la adversidad y consiguió superar a un complicado aborigen.

Esta vez pasaron por apremios, pero sacaron todos sus restos para pasar a un exigente aborigen en un partido de caracteres especiales, por la dinámica que imprimieron en la cancha. Asumieron una vez más la gran responsabilidad y los chicos de alternativa del Ciclón superaron una prueba complicada por lo que expuso Guaraní.
Empezó a rodar de buena manera el vehículo cerrista y en la fracción de los primeros seis minutos pasó por arriba dos claras situaciones de gol. En ambas, fue Víctor Ferreira el principal protagonista y no supo capitalizar esas opciones. Guaraní, a la dinámica que también impuso, le agregó una dosis de inteligencia para explotar los adelantamientos de los azulgranas. Y la verdad es que en el mejor momento del Ciclón se produjo la jugada en la que el chiquito Julián Benítez hizo tambalear la Olla.
Desde luego que para los dos había oportunidades de llegar al tanto y fueron los aborígenes los que se adelantaron en ese sentido. Los juveniles azulgranas sintieron el impacto y dejaron claros para que los visitantes pudieran ampliar la diferencia. El indio se dedicó más a su danza y no lanzó los flechazos como para liquidar al adversario. Y en esto del deporte fútbol, si no metés, te las hacen. Cerro insistió mucho en la búsqueda del empate, tratando de ampliar la cancha. El empate llegó a través de una pelota parada. El remate –sin mucha fuerza– del Teto Cristaldo, rebotó en el frontón defensivo dosboquense y el juvenil Luis Cardozo le dio el toque final para el empate.
Los protagonistas se fueron al descanso dejando la sensación de que cualquiera podría ganar el partido. Guaraní esperó al adversario en los minutos iniciales del complemento y eso fue buen aprovechado por los azulgranas.
Gran pase del “Búfalo” Roberto Ovelar, metiendo la pelota detrás de las espaldas de los defensores, y Alejandro da Silva no dejó pasar la oportunidad para superar al arquero Argüello. Los aborígenes pasaron a hacer de malón y arremetieron con todas las armas disponibles. Sólo que la esctructura defensiva del Ciclón se fue consolidando para mantener la diferencia hasta el final de la lucha.
Y si Guaraní pudo haber igualado, tampoco se puede soslayar que Cerro tuvo ocasiones para aumentar la cifra. No estuvo en la cancha, pero pudo observar por televisión el movimiento del equipo. Valdir Espinosa ya tiene claro el panorama en cuanto al trabajo de los chicos de alternativa. El paralelo sacó las castañas del fuego para sumar su cuarta victoria consecutiva.

CERRO PORTEÑO 2

Hilario Navarro 6
Alfredo Rojas 6
Luis Cardozo 7
David Mendoza 7
Jorge Núñez 6
Osvaldo Hobecker 6
Óscar Gamarra 6
Ernesto Cristaldo 6
Víctor Ferreira 6
Roberto Ovelar 6
Alejandro da Silva 7
DT: Estanislao Struway

Cambios
J. Achucarro 5 por Ovelar
E. González 6 por Ferreira
J.D. Salcedo 5 por Hobecker

GUARANÍ 1

Marcos Argüello 6
Nelson Benítez 5
Julio Manzur 6
Nelson Amarilla 5
Martín Fondato 5
David Mendieta 6
Miguel Paniagua 6
Cristian Sosa 5
Osvaldo Díaz 6
Julián Benítez 6
Jaime Hinterleitner 6
DT: Daniel E. Raschle

Cambios
V. Filippini 4 por N. Benítez
C. Recalde 4 por Díaz
L. A. Ovelar 4 por J. Benítez

Estadio: Gral. Pablo Rojas (Olla)
Árbitro: Carlos Galeano
Líneas: Néstor Valiente y Séver Téllez
Goles: PT 14' Julián Benítez (G), 32' Luis Cardozo (CP). ST 8' Alejandro da Silva (CP)
Recaudación: G. 21.580.000 por 1.580 boletos vendidos