31/01/07
Mercedes Gallizo, directora general de Instituciones Penitenciarias, y Angel María Villar, presidente de la RFEF, suscribieron el acuerdo “cuyo objetivo es mejorar la salud, la forma física, el nivel deportivo y la utilización del ocio de las personas ingresadas en centros penitenciarios”.
Según informó la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, la RFEF facilitará los medios técnicos necesarios para poner en marcha las escuelas, a la vez que impartirá cursos de monitores de fútbol, fútbol sala, árbitros y formación deportiva a los internos de todos los centros.
El presidente de la RFEF se comprometió a impulsar la realización del “Trofeo de la Real Federación Española de Fútbol”, torneo en el que podrán participar los equipos de estas escuelas.
Mercedes Gallizo expresó a su vez su agradecimiento a la RFEF “por la sensibilidad mostrada” y resaltó “la importancia que tiene la práctica del deporte en los centros penitenciarios”, ya que además de sus “beneficios terapéuticos aporta pautas y hábitos saludables a los internos”. EFE