18 abr. 2024

Los casos de coronavirus a nivel mundial llegan a 24,6 millones

Los casos de Covid-19 confirmados mediante pruebas de laboratorio y comunicados por los países a la Organización Mundial de la Salud (OMS) llegaron este sábado a los 24,6 millones.

Perú Covid19.jpg

Perú es el país con mayor mortalidad por Covid-19 por millón de habitantes.

Foto: EFE.

En la última jornada se han registrado 287.138 nuevos casos, una subida con respecto a los dos días anteriores, según el informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A nivel mundial las muertes por coronavirus (denominado SARS-CoV-2) totalizan las 833.556, lo que representa un aumento de 5.824 decesos, según informó la agencia EFE este sábado.

Note relacionada: OMS espera de Rusia datos científicos sobre su vacuna contra Covid

La región de las Américas acaba de superar los 13 millones de casos acumulados, mientras que Europa registra más de 4,2 millones de infecciones desde el inicio de la pandemia.

Por países, Perú ha subido de la sexta a quinta posición entre los Estados más afectados por número de casos, además se ha convertido en el que tiene la mayor mortalidad por Covid-19 por cada millón de habitantes por delante de Bélgica.

En Paraguay, los casos ascendieron a 15.874 y las muertes a 280. Durante el viernes hubo 584 nuevos infectados y 15 fallecidos. Además, hubo 8595 recuperados.

Más contenido de esta sección
Estudiantes y docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) protestan con clases públicas en la calle y abrazos simbólicos a edificios, en repudio al drástico ajuste del gobierno de Javier Milei, que puede provocar el cierre de la institución en dos o tres meses, alertaron sus autoridades el jueves.
El análisis por parte de aficionados, con la posterior supervisión de científicos, de 37000 fotografías tomadas durante 19 años por el telescopio Hubble –de la NASA y la Agencia Espacial Europea (AEE)–, ha permitido catalogar 1031 asteroides pequeños que habían pasado desapercibidos.
La protección de los datos del cerebro humano comenzó a operar esta semana en el estado de Colorado, gracias a una nueva ley, la primera en Estados Unidos, que protege esta valiosa información privada.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció este jueves que la propagación de la variante H5N1 del virus de la gripe aviar a especies más allá de las aves, incluidos mamíferos y humanos, es inquietante y hay que vigilar de cerca esta evolución.
La inflación en Argentina “está bajando un poco más rápido de lo previsto inicialmente”, afirmó este jueves la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.
La empresa Google despidió este jueves a 28 empleados que se acercaron al presidente de la firma, Thomas Kurian, para demostrar su rechazo al “genocidio” en Gaza y a un contrato del gigante tecnológico con el Gobierno de Israel.