07 dic. 2025

Los casos de coronavirus en Argentina ascienden a 1.133 y las muertes a 32

Argentina confirmó 79 casos nuevos de Covid-19 este miércoles y el total de contagiados asciende a 1.133 positivos en el país, mientras que se produjeron cinco nuevas muertes en las últimas 24 horas, por lo que el número de decesos es de 32, informaron fuentes oficiales.

muerte en argentina.jpg

Argentina registró dos nuevas muertes por Covid-19.

Foto: Clarín.

El reporte diario que difunde el Ministerio de Salud especificó que los fallecidos fueron dos hombres de 71 y 78 años y una mujer de 63 que estaban internados en la provincia de Buenos Aires, otro hombre de 55 años de la ciudad de Buenos Aires, y el primer fallecido en la provincia de Santa Fe (centro este), que fue el cónsul general de Chile en Rosario, de 66 años.

“Con profundo pesar comunico el fallecimiento de nuestro cónsul general en la ciudad de Rosario, Argentina, señor Fernando Labra”, expresó el canciller de Chile, Teodoro Ribera, en Twitter.

Vea también: Argentina amplía la cuarentena total hasta que acabe la Semana Santa

Labra era funcionario diplomático de carrera, contaba con 38 años de ejercicio y llevaba desde 2016 en Argentina, primero en el Consulado General de Buenos Aires y, desde 2018 en el que fue su último cargo.

De los 1.133 positivos por coronavirus detectados hasta el momento por las autoridades sanitarias, 580 son importados (51,2%), 349 son contactos estrechos de los casos confirmados (30,8%), mientras que los otros 204 se encuentra en investigación (18,0%).

Desde hace más de una semana se registra transmisión comunitaria del Covid-19 en algunos lugares de Argentina, como la capital, Buenos Aires, su provincia homónima y distintos conglomerados urbanos, como en la provincia del Chaco (norte).

Nota relacionada: Argentina reporta el primer caso de transmisión comunitaria de Covid-19

Este miércoles, precisamente Chaco, con 12 casos nuevos, fue la provincia que más de ellos reportó, seguida de Santa Fe (11), y Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires, Santa Cruz (sur) y Mendoza (oeste), con 10 cada una.

El resto de positivos procedieron de Córdoba (centro, seis), Neuquén (sur, cuatro), Salta (norte, dos), Corrientes (noreste, uno), Entre Ríos (noreste, uno), San Luis (norte, uno) y Tucumán (norte, uno).

Chubut (sur), Catamarca (norte) y Formosa (nordeste) son las únicas tres provincias que continúan sin haber detectado ningún caso de coronavirus.

Más contenido de esta sección
El presidente francés, Emmanuel Macron, afirmó este jueves en Chengdu que mantuvo con Xi Jinping una “larga discusión” sobre los principales conflictos internacionales y aseguró haber percibido en el líder chino “una voluntad de contribuir a la estabilidad y a la paz”, con especial atención a la guerra en Ucrania.
El papa León XIV pidió este viernes reflexionar sobre “las posibles consecuencias de la tecnología en el desarrollo intelectual y neurológico” de los jóvenes y reclamó “una acción coordinada” de todos los sectores de la sociedad para regular la inteligencia artificial.
Pasajeros de un avión debieron ser evacuados a pocos minutos de despegar un vuelo en el aeropuerto internacional de San Pablo, Brasil. Un vehículo de carga se incendió y activó los protocolos de seguridad.
Dos expertos en derechos humanos de la ONU condenaron este jueves la “creciente presión” del presidente estadounidense Donald Trump a Venezuela con el cierre de su espacio aéreo y los “asesinatos extrajudiciales” de las fuerzas de EEUU en la costa caribeña.
Al menos 366 personas han muerto por ataques israelíes en la Franja de Gaza desde la entrada en vigor del alto el fuego, informó este jueves el Ministerio de Sanidad del enclave palestino, dependiente de Hamás, en su boletín diario, que recoge las víctimas del día anterior.
La consejera presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras, Ana Paola Hall, dijo este jueves que el “escaso margen” entre los aspirantes a la Presidencia, Nasry Asfura del Partido Nacional (PN), a la cabeza nuevamente, y Salvador Nasralla del Partido Liberal (PLH), es “histórico”.