Política

“Los cartistas sin Cartes serán cadáveres políticos”, afirma Wiens

Para el senador disidente Arnoldo Wiens, es “pérdida de tiempo” hablar de la idea de proponer una enmienda constitucional en setiembre para impulsar la reelección de Horacio Cartes, tal como anunció el diputado cartista Carlos Núñez Salinas. Dijo que no se puede tomar con seriedad el anuncio atendiendo a que proviene del entorno presidencial y no de Cartes.

Wiens recordó a los oficialistas que el mismo Cartes dijo en reiteradas ocasiones que no está interesado en ser reelecto, por lo que es el entorno presidencial el que insiste en el tema.

Wiens, quien forma parte del movimiento Colorado Añetete que apuntala la candidatura presidencial del senador Mario Abdo Benítez, indicó que en el cartismo hay ausencia de liderazgos para las elecciones del 2018 por lo que la reelección de Cartes es la única opción que tiene el oficialismo para continuar en política.

“El entorno de Cartes es el que quiere (la reelección). La gente que está disfrutando de estar en su entorno, los que se aprovechan de ese sitial, son los que insisten con el tema de la reelección”, afirmó Wiens.

Aseguró que “los cartistas se convertirán en cadáveres políticos sin Cartes” para las futuras contiendas electorales.

“Si es que Horacio Cartes no se lanza de vuelta, ¿detrás de quién van a ir? ¿Quién va a ser su líder si no es Cartes?”, se preguntó el legislador.

Wiens afirmó que la subsistencia como políticos de los que integran el entorno cartista está en juego por lo que “están desesperados”.

Al ser consultado sobre las figuras del oficialismo que se mencionan como posibles candidatos como el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, y el procurador Roberto Moreno, Wiens aseveró que el hecho de que ambos ocupen cargos de relevancia no les da el liderazgo político, ni en el Partido Colorado y mucho menos a nivel nacional, para ostentar la candidatura presidencial.

Impopular. Por su parte, Hugo Richer, senador del Frente Guasu, calificó de “peligrosa e ilegítima” la posibilidad de modificar la Constitución vía enmienda.

Además añadió que “Cartes dice medias verdades, la aprobación de su gestión es bajísima y creo que eso no le da la confianza para lanzar su reelección”.

Dejá tu comentario