Deportes

Los candidatos están definidos

Tanto Javier Torrente como Ever Almeida confirmaron el onceno con el que arrancarán este domingo frente a Tacuary y Olimpia, respectivamente. Libertad y Nacional comparten la punta con 40 unidades, por lo que solo un desliz de uno de ellos cerrará este domingo la temporada 2009.

- POR CAMPAMENTO TRICOLOR:

El entrenador de Nacional, Éver Hugo Almeida, tiene todo listo para lo que será el compromiso de este domingo, desde las 18:30 en el Defensores del Chaco, frente a Olimpia, en un juego donde se podría poner fin al torneo Clausura.

Para este cotejo el adiestrador tricolor prepara cuatro movidas, según lo que se pudo observar durante toda la semana de trabajo. Aunque Almeida se caracteriza por dar una que otra sorpresa sobre el inicio del encuentro.

Está previsto el ingreso de Ricardo Mazacotte, Diego Arévalos, Inca y Víctor Aquino. Los que pierden sus puestos son Carlos Ruiz, Arturo Aquino (expulsado en el juego ante Libertad), Ramón Cáceres y el lesionado Hébert Arriola, respectivamente.

De esta forma, el equipo es con: Ignacio Don; Raúl Piris, Denis Caniza y Herminio Miranda; Ricardo Mazacotte y Diego Arévalos; Marcos Melgarejo, Marcos Riveros e Inca; Víctor Aquino y Guillermo Beltrán.

LA ESPERANZA DE GOL. Víctor Aquino, el sustituto natural de Arriola lleva sumados 15 partidos durante el segundo campeonato del año, en el cual apareció como titular en seis ocasiones, mientras que las 9 restantes lo hizo como suplente. Con Aquino el tricolor ganó 9 partidos, empató en 2 juegos y cayó derrotado en 4 ocasiones. En lo personal, el jugador solo lleva anotados 2 goles.

- POR CAMPAMENTO GUMARELO:

Está confirmada la alineación. El técnico de Libertad, Javier Torrente, tiene la intención de poner a los futbolistas que están en mejores condiciones para el juego de este domingo frente a Tacuary, que se disputará desde las 18:30 en Zeballos Cue.

El adiestrador clarifica la situación y anuncia una alineación con mucho poder ofensivo para, quizás, el encuentro más importante de este segundo semestre del año. En ese sentido, Édgar Robles, quien se recupera de una luxación en el hombro derecho no ingresará por precaución, pues la intención no es quemar un cambio muy temprano. Para no correr ese riesgo, Torrente resolvió apostar por los que están en mejores condiciones.

Indudablemente que la novedad más importante es la vuelta de Javier González en la zona de definición. Con su ingreso, Gustavo Noguera también se produce una movida posicional, pues Víctor Ayala ahora tendrá la misión de moverse como carrilero por el sector derecho.

EL EQUIPO. La alineación que se perfila para el crucial juego es con Jorge Bava; Francisco Silva, Pedro Sarabia y Adalberto Román; Víctor Ayala y Miguel Samudio; Sergio Aquino y Victor Cáceres; Rodolfo Gamarra, Javier González y Miguel Ximénez.

Por otro lado, la hinchada organizada convoca para las 15:30 de este domingo frente al club a todos los hinchas para acompañar al equipo en caravana hasta el estadio Roberto Béttega.

Dejá tu comentario