Arte y Espectáculos

Los buscadores fue preseleccionada en 10 categorías de los Premios Platino

La película paraguaya Los buscadores, dirigida por Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, fue preseleccionada para la V edición de los Premios Platino 2018, en 10 categorías.

Ellas son: Mejor Película Iberoamericana de Ficción, Mejor Dirección (Juan Carlos y Tana Schémbori), Mejor Música Original (Derlis A. González), Mejor Guion (Juan Carlos Maneglia), Mejor Interpretación Masculina (Tomás Arredondo), Mejor Interpretación Femenina (Cecilia Torres) y Mejor Dirección de Montaje (Alfredo Galeano). La lista sigue con Mejor Dirección de Arte (Carlo Spatuzza), Mejor Dirección de Fotografía (Richard Careaga) y Mejor Dirección de Sonido (Germán Acevedo).

Pugna. Son 178 los filmes preseleccionados para estar entre los 20 candidatos a nominaciones finales, que se darán a conocer el 20 de febrero, en Ciudad de México. Por último, el 14 de marzo llegará el momento de conocer a las cinco finalistas por cada categoría de premios.

“Estamos más que felices, sobre todo por las áreas en donde competimos. Pero somos conscientes de que son más de 170 películas y es difícil que quedemos. Pero igual para nosotros es superimportante, pues es un reconocimiento al cine iberoamericano. Estamos muy contentos y esperamos seguir en alguna categoría”, manifiesta la directora Tana Schémbori.

Premiación. Tras Ciudad de Panamá en 2014; Marbella (España) en 2015; Punta del Este (Uruguay) en 2016 y Madrid en 2017, ahora será la Riviera Maya (México), en el Teatro Gran Tlachco del Parque Xcaret (Rivera Maya, México), la sede de la gala de entrega de los primeros galardones globales del séptimo arte iberoamericano. Con la celebración de la ceremonia en México, el consejo de dirección de los Platino quiere homenajear a una de las filmografías con mayor historia y talento, no solo de la región, sino también del mundo.

Dejá tu comentario