18 abr. 2024

Los buscadores fue preseleccionada en 10 categorías de los Premios Platino

La película paraguaya Los buscadores, dirigida por Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, fue preseleccionada para la V edición de los Premios Platino 2018, en 10 categorías.

Esperanzados.  Tana Schémbori y Juan C. Maneglia fueron  preseleccionados en la categoría de Mejor Dirección.

Esperanzados. Tana Schémbori y Juan C. Maneglia fueron preseleccionados en la categoría de Mejor Dirección.

Ellas son: Mejor Película Iberoamericana de Ficción, Mejor Dirección (Juan Carlos y Tana Schémbori), Mejor Música Original (Derlis A. González), Mejor Guion (Juan Carlos Maneglia), Mejor Interpretación Masculina (Tomás Arredondo), Mejor Interpretación Femenina (Cecilia Torres) y Mejor Dirección de Montaje (Alfredo Galeano). La lista sigue con Mejor Dirección de Arte (Carlo Spatuzza), Mejor Dirección de Fotografía (Richard Careaga) y Mejor Dirección de Sonido (Germán Acevedo).

Pugna. Son 178 los filmes preseleccionados para estar entre los 20 candidatos a nominaciones finales, que se darán a conocer el 20 de febrero, en Ciudad de México. Por último, el 14 de marzo llegará el momento de conocer a las cinco finalistas por cada categoría de premios.

“Estamos más que felices, sobre todo por las áreas en donde competimos. Pero somos conscientes de que son más de 170 películas y es difícil que quedemos. Pero igual para nosotros es superimportante, pues es un reconocimiento al cine iberoamericano. Estamos muy contentos y esperamos seguir en alguna categoría”, manifiesta la directora Tana Schémbori.

Premiación. Tras Ciudad de Panamá en 2014; Marbella (España) en 2015; Punta del Este (Uruguay) en 2016 y Madrid en 2017, ahora será la Riviera Maya (México), en el Teatro Gran Tlachco del Parque Xcaret (Rivera Maya, México), la sede de la gala de entrega de los primeros galardones globales del séptimo arte iberoamericano. Con la celebración de la ceremonia en México, el consejo de dirección de los Platino quiere homenajear a una de las filmografías con mayor historia y talento, no solo de la región, sino también del mundo.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.