Todas las dotaciones del Cuerpo de los Bomberos Voluntarios del Paraguay estuvieron prestos para ayudar la Nochebuena e inicio de Navidad. Los vestidos de amarillo estuvieron concentrados en sus respectivos cuarteles ante cualquier llamada de emergencia.
Felizmente esto no se dio y la radiobase reportó novedad cero, atendiendo a la calma existente a partir de las 19 y hasta la mañana de ayer.
Los carros hidrantes más las ambulancias con que cuentan los socorristas estuvieron prácticamente inactivos, pero pese a que no ocurrieron hechos lamentables, permanecieron en guardia total.
Asimismo, las 12 ambulancias con que cuenta el SEME, con base operativa en Emergencias Médicas, estuvieron atentas, pero tampoco se movieron con intensidad ante los pocos pedidos de auxilio.
COMISARÍAS. Las diferentes dependencias policiales como también los patrulleros del sistema 911 estuvieron en alerta total ante cualquier emergencia, en las zonas metropolitana y Central. Las disposiciones dadas por el alto mando institucional se puso en práctica y los patrulleros se limitaron a custodiar los lugares de concentración de personas tales como las fiestas bailables y los barrios. La Comandancia recibió igualmente mínimas novedades.