15 jun. 2025

Los beneficios netos de GM aumentaron un 122 % en los nueve primeros meses

Washington, 25 oct (EFE).- General Motors (GM) tuvo un beneficio neto de 7.592 millones de dólares en los nueve primeros meses del año, un 122 % más que en el mismo periodo de 2015, tras ganar 2.773 millones de dólares en el tercer trimestre.

El fabricante de automóviles explicó que el aumento de los beneficios en el tercer trimestre del año es fruto de los buenos resultados durante el periodo en sus dos principales mercados, Estados Unidos y China. EFE/archivo

El fabricante de automóviles explicó que el aumento de los beneficios en el tercer trimestre del año es fruto de los buenos resultados durante el periodo en sus dos principales mercados, Estados Unidos y China. EFE/archivo

GM dijo hoy que los resultados del tercer trimestre fueron un 104 % superiores a los de 2015 y constituyen un récord.

El fabricante de automóviles explicó que el aumento de los beneficios en el tercer trimestre del año es fruto de los buenos resultados durante el periodo en sus dos principales mercados, Estados Unidos y China.

Mary Barra, consejera delegada de GM, afirmó en un comunicado que “el tercer trimestre récord, encabezado por los buenos resultados en Estados Unidos y China”, refleja la determinación de la compañía para cumplir sus compromisos.

Los ingresos de GM sumaron 122.462 millones de dólares en los nueve primeros meses de 2016, con un 8,6 % de aumento. En el tercer trimestre, los ingresos fueron de 42.825 millones de dólares, 10,2 % más que en el mismo periodo de 2015.

En Estados Unidos, GM tuvo un resultado bruto de explotación ajustado de 3.486 millones de dólares en el tercer trimestre (un aumento del 5,9 %) y de 9.429 millones de dólares en los nueve primeros meses (un 14,2 % de aumento).

En Europa, GM registró unas pérdidas de 142 millones de dólares en el tercer trimestre y 11 millones en los nueve primeros meses de 2016, mejorando las pérdidas de 231 y 515 millones de dólares en los mismos periodos de 2015.

Las Operaciones Internacionales, que incluyen China, el resultado bruto de explotación ajustado fue de 271 millones de dólares en el tercer trimestre (un 0,7 % de aumento) y 819 millones de dólares en los nueve primeros meses, un 17,1 % menos que en 2015.

En Suramérica, GM redujo sus pérdidas de 217 a 121 millones de dólares en el tercer trimestre. En los nueve primeros meses, la pérdidas se redujeron de 575 a 309 millones de dólares.

Más contenido de esta sección
El servicio de emergencias israelí del Magen David Adom (MDA) aseguró que ha atendido a nueve personas heridas por el último ataque de Irán, una de ellas en estado moderado y las otras ocho leves, anunció en un comunicado.
Israel atacó este domingo la sede de Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán en Teherán, donde varios civiles resultaron heridos, según una fuente de este departamento.
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, dijo este domingo que el pasado viernes, el mismo día en que lanzó el primer ataque contra Irán, dio la orden de retomar las conversaciones con Hamás sobre la Franja de Gaza, según se indica en un vídeocomunicado difundido por su oficina.
El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo el domingo que Estados Unidos podría involucrarse en el conflicto entre Israel e Irán, y se mostró dispuesto a aceptar que su homólogo ruso, Vladímir Putin, se desempeñe como mediador, según declaraciones a una periodista de ABC News.
La pobreza infantil en Argentina alcanzó su nivel más alto desde la crisis de 2001-2002, con un pico del 67,3% en el primer semestre de 2024, según un informe del Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA) de la Universidad Católica Argentina (UCA), dado a conocer este domingo en los medios locales.
Los ataques de Israel sobre Irán han provocado al menos 215 muertos y 648 heridos, la mayoría civiles, informó este domingo la oenegé Human Rights Activists in Iran (Activistas de Derechos Humanos en Irán).