Mundo

Los autos diésel no circularán en Roma

La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, informó de que prohibirá la circulación de automóviles diésel en el centro de la capital italiana a partir de 2024, una medida con la que pretende contribuir a la protección del medioambiente.

La alcaldesa informó en su perfil de Facebook de que esta decisión busca frenar el avance del cambio climático, que está modificando los hábitos de vida de las sociedades actuales. “Nuestras ciudades corren el riesgo de enfrentar desafíos inesperados. Asistimos cada vez más a fenómenos extremos: sequía por largos periodos, precipitaciones que en un día pueden dejar las lluvias de un mes entero o incluso nevadas inusuales de bajo nivel como las que actualmente se suceden en Italia”, subrayó. En su opinión, los responsables de las instituciones deben actuar rápidamente y poner en marcha medidas enérgicas para proteger el medioambiente. “Debemos intervenir seriamente, debemos tener el valor de tomar medidas enérgicas. Debemos actuar sobre las causas y no solo sobre los efectos”, señaló. Raggi participó en un congreso en México donde defendió esa prohibición, como señaló en la red social. La medida anunciada por Raggi es similar a las propuestas que se aplicarán en otras ciudades como Madrid, donde la alcaldesa, Manuela Carmena, aseguró que no dejará circular a los coches diésel contaminantes en la capital a partir de 2020.

ciudades alemanas. El Tribunal Superior de lo Contencioso-administrativo de Alemania consideró legal que una ciudad prohíba la circulación de los vehículos diésel más contaminantes, sin necesidad de una ley nacional, para garantizar la limpieza del aire en los núcleos urbanos. El Tribunal analizó si las ciudades de Stuttgart y Düsseldorf contaban con base legal para incluir la prohibición de circulación de vehículos diésel en determinadas zonas urbanas en sus planes de luchar contra la contaminación. El Tribunal sentenció que la medida es legal y que no se necesita una regulación a nivel federal para que las ciudades puedan aplicarla. EFE

Dejá tu comentario