Arte y Espectáculos

Los artistas reclaman mejor trato para uso del Teatro Municipal

 

Artistas locales solicitaron mejores condiciones para el usufructo del Teatro Municipal al intendente capitalino, Mario Ferreiro, durante una reunión mantenida la semana pasada.

En el encuentro, los artistas pidieron mejores condiciones para el uso del coliseo más importante de Asunción y solicitaron al titular de la Intendencia, entre otros puntos, que el “tiempo de duración del alquiler sea mayor”, ya que el reducido tiempo que ofrecen no se ajusta a las realidades de un evento artístico.

Asimismo, los artistas solicitaron al jefe comunal que la “rendición de entradas sea posterior a la función y no antes”, y también exigieron “transparencia” en cuanto a la recaudación de la boletería del Teatro Municipal, por lo cual solicitan que sea de público conocimiento este aspecto.

En cuanto al Ciclo de Verano del Teatro Municipal, donde se destina el 30% a la Comuna y el 70% para los artistas, los referentes culturales piden un “estudio serio de los porcentajes”, considerando que diversos costos, entre ellos impuestos varios y de producción del espectáculo, recaen en los organizadores de los eventos artísticos.

“Las exigencias para el uso del Teatro Municipal son muchas y los tratos no son cordiales. No nos sentimos cómodos en este espacio, que debería ser la casa de los artistas”, dice el teatrista Roger Bernalve, quien acudió al encuentro con el intendente.

A la cita asistieron el director de Cultura, Vicente Morales; la directora del Teatro Municipal, Margarita Irún; y Clotilde Cabral, directora de la Manzana de la Rivera. También participaron Lizza Bogado y Melissa Hicks, Éver Enciso y otros.

Dejá tu comentario