Mundo

Los argentinos le creen más a Messi que al papa Francisco

Una encuesta realizada en Argentina reveló que la mayoría cree más en el jugador de fútbol Lionel Messi que en el papa Francisco. Otras destacadas figuras del país vecino estaban en la encuesta. Los políticos generan más desconfianza.

El diario argentino Clarín accedió a los resultados de un estudio realizado por la empresa Taquion y Trespuntozero, quienes procesaron 2.275 casos recolectados en la primera quincena de junio.

Fueron encuestados varones y mujeres mayores de 16 años. Los mismos fueron sometidos a las preguntas del Monitor de Credibilidad, que condensó un informe de 29 páginas con un margen de error de aproximadamente 2%.

De modo específico, se preguntó sobre ocho figuras: el Papa Francisco, Mauricio Macri, Lionel Messi, Mirtha Legrand, Marcelo Tinelli, María Eugenia Vidal, Cristina Kirchner y Elisa Carrió.

"Cuando habla el papa Francisco, ¿usted le cree?", es un ejemplo de las preguntas del sondeo.

Solo Messi y el Sumo Pontífice se ubicaron en la posición de credibilidad positiva, pero un 28% más dijo creerle al futbolista del Barcelona y la Selección Argentina antes que al jefe del Vaticano.

Entre los menos creíbles quedaron ubicados principalmente Cristina Fernández, la ex presidenta del vecino país, y Marcelo Tinelli, conductor de televisión. Los otros políticos que formaron parte del sondeo también quedaron ubicados en esta categoría.

Dejá tu comentario