12 feb. 2025

Loreto festejó 225 años de su fundación

La progresista ciudad de Loreto, Departamento de Concepción, celebró ayer su fiesta patronal y su aniversario fundacional Nº 225. Dista a 20 km de Concepción y se encuentra en su mejor momento de desarrollo, ya que la ruta asfaltada a Vallemí tiene un empalme por el centro, movilizando la economía.

Devoción.  En andas, la santa patrona de la comunidad.

Devoción. En andas, la santa patrona de la comunidad.

Las celebraciones centrales en honor a la santa patrona Ntra. Sra. de Loreto, patrona de la Aeronáutica Nacional, concluyeron con la larga procesión de la imagen, luego de la misa celebrada por el obispo diocesano, Mons. Miguel Ángel Cabello.

El obispo pidió a los loreteños a seguir trabajando unidos en pos del desarrollo de la comunidad. Destacó la labor del párroco Nelson Ayala, que con apoyo de la feligresía introdujo importantes mejoras en la iglesia. (J.R.)