Deportes

López vs. Lanata: Clima de pocos amigos en Luqueño

En la semana en que Sportivo Luqueño se juega la punta del Apertura para luego empezar a trabajar pensando en Sao Paulo, el ambiente en la "República de Luque" está bastante tenso. Daniel Lanata discutió con el arquero Bryan López, lo bajó de categoría y este ya no quiere seguir en el club. "No me va quitar el sueño si aparece o no", respondió el DT.

Lunes/10/MARZO/2008

Cambia, todo cambia. Ya nada es alegría en campamento auriazul. El clima de camaradería y felicidad que reinaba en el plantel de Sportivo Luqueño se esfumó tras la primera derrota que sufrió el equipo (por Copa Libertadores, 3-0 ante el Nacional de Colombia).

Dicen que tras el partido, en vestuario paraguayo, el entrenador Daniel Lanata discutió con el arquero suplente Bryan López y quedaron en hablar una vez que retornen a nuestro país.

A este caso se sumó el que protagonizaron los defensores Diego Martínez y Rober Servín durante el entretiempo del citado partido. Discutieron y se echaron la culpa de los goles del Nacional.

ARQUERO-DT. Pero es el caso entre el entrenador y el arquero el que tuvo mayor repercusión. Sobre todo, porque Bryan López anunció que no volverá al club, pues no pretende pedir disculpas por algo que, cree, no hizo.

"Seguramente no regreso al club. Estoy pensando en salir", comentó el arquero en declaraciones a "Fútbol a lo Grande". "Me pone triste lo que está pasando, con cosas que no son ciertas", añadió.

Consultado en cuanto a lo que sucedió con Lanata, López no supo como explicar: "Se agarró conmigo allá en Colombia. Me comenzó a decir muchas cosas, a put... totalmente para nada".

"Me dijo que se me subieron los humos y yo le dije que no, entonces se puso más nervioso porque pensó que le estaba faltando el respeto", agegó el arquero.

QUIERE SALIR. López comentó que Lanata le amenazó con descenderlo de categoría, por lo que ya no tiene intenciones de seguir en el club pues cree que podría bajar a la sub 20.

"La verdad que quiero salir porque me está echando la culpa diciendo que yo le tengo que pedir disculpas a él, de algo que no hice, no fallé", comentó.

"Hablé con González Daher y me dijo que le falté al respeto y que si quiero volver tengo que pedir disculpas. No creo que vuelva a Luqueño porque le tengo que pedir disculpas a Lanata y no me veo haciendo eso", aseguró finalmente Bryan López.

A LANATA NI LE INMUTA. De la otra versión de la historia se sabe poco y nada. Es que Daniel Lanata no quiso referirse al tema y se limitó a decir que son "cosas normales que pasan en toda familia que tiene inconvenientes, discusiones".

Al comentársele sobre la decisión de Bryan López, el entrenador aseguró: "No me va quitar el sueño si no aparece por el club".

"Tengo muchas cosas más importantes en qué pensar como para pensar en eso", remató.

Luqueño se complica solo y si no resuelve pronto sus problemas internos, esto puede repercutir en la campaña del equipo tanto en el campeonato local como en la Copa Libertadores de América.

Dejá tu comentario