Política

López Perito descarta acción militar del Brasil y alega contacto permanente con Gobierno de Dilma

El jefe de Gabinete presidencial, Miguel López Perito, descartó una posible acción militar del Brasil en Paraguay por conflicto de tierras. Apuntó que sería impensable una intervención de ese tipo en estos tiempos, puesto que ello significaría "una declaración de guerra".

Tras la reunión del Consejo de Ministros, López Perito se refirió a la información difundida por una agencia privada de Inteligencia de Stratford -filtrados por Wikileaks- en la que una fuente de las Fuerzas Armadas del Brasil no descarta la acción militar de su país por el conflicto de tierras con brasiguayos, ante la debilidad del Gobierno de Fernando Lugo.

El alto funcionario manifestó que la fuente que informó al respecto está mal informada, y aseguró que el Ejecutivo está en permanente comunicación con el Gobierno de Dilma Rousseff.

Apuntó además que sería impensable una acción militar del Brasil en territorio paraguayo en estos tiempos, puesto que ello significaría una declaración de guerra.

<strong> "Es una exageración, creo que hay varias falacias en la sustentación de la información"</strong>, aseguró López Perito.

El conflicto por tierras en Paraguay que enfrenta a campesinos sintierra más conocidos como carperos y colonos brasileños tiene hoy a Ñacunday (departamento de Alto Paraná" como epicentro.

Dejá tu comentario