23 abr. 2024

López Perito afirma que el movimiento que creó es para defender el proceso de cambio

El jefe de Gabinete presidencial, Miguel López Perito, sostuvo que la creación del movimiento 20 de abril responde a que el proceso de cambio se ve amenazado, por lo que “necesita consolidarse”. Sobre el eventual juicio político al presidente Fernando Lugo, advirtió que lo combatirán si trasgrede la Constitución.

López Perito y Liz Torres

Liz Torres y López Perito. Foto: María Elisa González

“Este proceso necesita consolidarse, si no está cada vez mas expuesto a las amenazas”, respondió López Perito ante la consulta de si el proceso era amenazado. Reconoció que la creación de su agrupación obedece a que existe peligro de quiebre.

López Perito, quien estuvo acompañado de la ministra de la Niñez ,Liz Torres y el ex consejero de Yacyretá, Roberto Paredes, hizo hincapié en que el propósito es “dar un soporte a este proceso democrático” y promover la participación ciudadana.

“No podemos hablar del movimiento de Fernando Lugo ni de López Perito, sino de la gente”, resaltó el secretario presidencial en rueda de prensa, en la sede del TSJE en la presentación oficial del movimiento “20 de abril”.

Sobre la posiblidad de que los opositores enjuicien a Lugo, dijo que “este movimiento combatirá todo lo inconstitucional, si el juicio (político) reune todos los requisitos, será respetado”.

Asimismo, aseguró que con este nuevo frente polítco “no hay desmembramiento de la Alianza”, ya que ésta tiene “su propio ámbito”.

Más contenido de esta sección
Gobierno ahora recién habla de un saldo de USD 494 millones para garantizar programas sensibles. Luego de varias horas de discusión, las autoridades del Ejecutivo se abrieron a las exigencias de estudiantes.
Tras más de siete horas de debate en la mesa de diálogo, que en algunos momentos fue tenso, los estudiantes y las autoridades firmaron una carta de compromiso para establecer mesas de trabajo con todos los representantes de los programas afectados por la eliminación del Fonacide. La firma del documento se dio después de la insistencia de los universitarios.
Hubo tibia reacción del Gobierno que solo convoca para mañana a una reunión con universitarios. Hubo un encuentro con el cardenal Adalberto Martínez para analizar crisis social que sigue latente.
El crimen organizado transnacional y el narcotráfico “eliminan a cuanta autoridad independiente exista” y solo un espacio sin Estado de derecho les garantiza impunidad, dice Alarcón.