Guía

Loma San Jerónimo se llena de sonidos de rock y folclore

 

Hoy, a las 18.30, se realiza la segunda fecha del evento Purahéi Pyahu, en la Plazoleta 1811 (Piraveve y Estrella) de Loma San Jerónimo. La entrada es libre y gratuita. En la oportunidad se presentan los grupos musicales Tekovete, Evas Rock y Sununu Trío.

El proyecto denominado Purahéi Pyahu busca acercar a la comunidad asuncena la experiencia de reconocerse en el nuevo cancionero urbano, que narran saberes, vivencias y realidades urbanas, indican sus impulsores.

artistas. En primer lugar, subirá al escenario Sununu Trío, una agrupación que comenzó su andar en enero de 2018, en el festival del Yacaré Yrupé. El grupo interpretará un repertorio que incluye música paraguaya y latinoamericana. Las obras que sonarán pertenecen a José Asunción Flores, Emiliano R. Fernández, Chabuca Granda, Mauricio Cardozo Ocampo, así como también de Chester Swann.

Luego se presenta Evas Rock, una banda de rock creada en el 2007 y compuesta actualmente por Belén Pinto, Jimena Riso, Sofía Amarilla y Paula Rodríguez.

El grupo, conformado netamente por mujeres, toca temas propios como Fausto, Crack, Secretos, entre otros.

Por último sube al escenario Tekovete, un proyecto musical liderado por Miguel Ávalos que fusiona el rap con el folclore. Las letras están basadas desde el punto de vista social enfocado en la esencia de la cotidianeidad del paraguayo, mezclando el castellano y el guaraní. Entre los temas que se presentan figuran Ha upeicha, Arriero Machetero y Evy'akena.

Finalidad. “El objetivo principal es acercar a la ciudadanía asuncena, a lo que somos y vivimos, por medio de los sonidos que nos invitan a reconocernos en canciones frescas, en historia viva, en la esencia de nuestro pueblo”, menciona Sandra Flecha, directora del emprendimiento.

La última sesión de Purahéi Pyahu será el próximo sábado 7, a las 10.30 en Plaza Italia (Rodríguez de Francia y Jejuí).

Dejá tu comentario