Nacionales

Loma Plata se declara en emergencia sanitaria, ambiental y vial

La Municipalidad de Loma Plata declaró emergencia sanitaria, ambiental y vial como consecuencia del brote de dengue y las inundaciones que sufre esa zona del país. El distrito está ubicado en el Departamento de Boquerón, Chaco.

La declaración de emergencia sanitaria y ambiental obedece a la resolución de la Secretaría del Ambiente, que exige a las comunas tomar medidas de mitigación y prevención en el marco del combate contra los mosquitos que trasmiten la enfermedad. El pedido tuvo como origen el Ejecutivo comunal.

En cuanto a la emergencia vial, se da debido a que la mayoría de los caminos de la zona están inundados como consecuencia de las intensas lluvias, que provocaron la crecida y el desborde de los causes hídricos.

La emergencia durará unos 90 días a partir de su promulgación y facilitará la aplicación de medidas de urgencia para afrontar los problemas, informó el corresponsal de Última Hora Alcides Manena. La medida fue remitida a la Intendencia, que automáticamente procedió a la promulgación de la declaración.

Varias zonas del Chaco, principalmente en los Departamentos de Boquerón y Alto Paraguay, sufren a consecuencia del aislamiento provocado por el mal estado de los caminos y las lluvias que provocan inundaciones.


Dejá tu comentario