29 mar. 2024

Lodo y algas fueron causantes de la falta de agua en Asunción

Como la chipa y el tereré, la falta de agua en los días de calor y aún sin él, es una marca país. Desde la Essap explicaron las razones del problema que generó el padecimiento de miles de usuarios en Asunción y Gran Asunción.

En conferencia de prensa realizada en horas de la tarde de ayer, el presidente del ente Natalicio Chase, explicó que en horas de la madrugada se registró mucho lodo y algas en la toma de agua cruda. A raíz de esta situación resultaron afectados los filtros de tratamiento. Debido a ello, no se pudo cumplir con la producción adecuada para abastecer la demanda de los usuarios.

Los trabajos se realizaron durante todo el día, sin embargo, el problema persistía, según expresó el responsable de Essap SA.

Chase estimaba que en horas de la noche de ayer podría estar normalizándose la provisión del vital líquido.

Mencionó que la situación particular que se da con la histórica bajante del río Paraguay, está afectando al tratamiento normal del agua. Sin embargo, dijo, se está haciendo frente al problema para poder garantizar la producción del agua potable.

“Pedimos también a nuestros usuarios, que puedan ayudar con la racionalización del agua. Les pedimos no utilizar el servicio para cosas secundarias el día de mañana, mientras los reservorios vuelvan a recuperar los niveles óptimos para su producción”, lanzó como una solicitud el responsable del ente.

La escasez de agua es una situación que se arrastra desde hace meses en algunas zonas metropolitana.