Interior

Localidad de Itapúa podría quedar sin agua potable en días

 

Los 16 empleados de la planta de tratamiento de agua potable que funciona en la localidad de Carmen del Paraná, se encuentran desesperados porque hace siete meses no perciben sus respectivos sueldos.

“Ya no quieren fiarnos en los almacenes, debemos mucha plata, pasamos Navidad mirando a nuestros vecinos por no cobrar nuestros sueldos y nadie nos dice nada”, explicó Juan Sinkovec, empleado de la planta.

Agregó que se están quedando sin insumos para tratar el agua que han de beber los más de dos mil usuarios de Carmen del Paraná.

Según explicó Sinkovec, la planta es administrada por la empresa Cimman, la cual debe de recibir el pago de parte de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), y parte de este distribuir en el pago de sueldos y la compra de insumos para el tratamiento del agua en la localidad.

“No vamos a poder resistir más tiempo sin recibir el pago de nuestros sueldos, pensamos en adoptar medidas de fuerza porque hasta el momento no estamos recibiendo comunicación alguna; el intendente de Carmen del Paraná ha enviado seis notas dirigidas a la EBY sin obtener respuesta alguna”, explicó el funcionario.

Dejá tu comentario