Interior

Lo tienen por muerto, pero vive en el Norte

 

Un anciano de 69 años dejó de percibir su pensión jubilatoria el mes pasado, porque en el sistema del IPS aparece que ya está fallecido. Se trata de don Darío Pereira Romero (CI 687.358), quien gozaba de una pensión jubilatoria del IPS de unos G. 800.000; sin embargo, desde junio no pudo percibirla ya que informaron a sus familiares que el IPS Central lo tiene por fallecido.

“Fui a averiguar a la inspectoría del IPS, donde en la segunda ocasión me informaron que fue reportada su muerte en el barrio San Antonio de Asunción, cosa totalmente mentira, porque vive con nosotros”, señaló su sobrina Mariana Pereira.

Destacó que hace más de un año su tío vino a vivir con ella, porque su hermana, Petrona Pereira, le había pedido ese favor. “Su hermana no pudo más cuidar de él, por problema de salud (...). Su dinero usa para compra de sus medicamentos y pañales, pero ahora no puede cobrar más su jubilación”, señaló.

Indicó que le recomendaron viajar a Asunción con su tío para tratar de solucionar el problema, lo cual le es difícil por la enfermedad de don Darío. “Fuimos a Identificaciones de esta ciudad, pero tampoco nos ayudó”, señaló.

El sexagenario tiene dos hijos en Asunción; sin embargo, ninguno se hizo cargo de él. JR

Dejá tu comentario