18 abr. 2024

Lo que tenés que saber para comenzar el día

lo que tenés que saber para comenzar el día.png

Te presentamos algunos detalles de lo que tenés que saber para arrancar el día.

  • ¡Cuidado con la ola de calor!

La Dirección de Meteorología alertó a la ciudadanía de una ola de calor que se instala en gran parte del territorio nacional desde este martes. La temperatura máxima rondará entre los 37° y 40°C.

  • Salud cambiará protocolo para mitigar ingreso de ómicron al país

Ante la confirmación de la variante ómicron del Covid-19 en Paraguay, el Ministerio de Salud anunció que dispondrá de un nuevo protocolo sanitario para mitigar el ingreso de la variante ómicron al país. Más info aquí.

  • La tercera dosis contra el Covid-19 ya esta disponible para adolescentes

El Ministerio de Salud actualizó el calendario para tercera dosis, con lo cual se anunció que desde este lunes y hasta el próximo viernes 31 de diciembre, los adolescentes de 16 y 17 años se suman a las personas que pueden recibir la dosis de refuerzo de las vacunas contra el Covid-19. Lea más en.

  • Hay vacunas contra la fiebre amarilla para viajeros que irán a Brasil

Tras quejas por los faltantes de vacunas contra la fiebre amarilla, cuya obligatoriedad es impuesta para ingresar al Brasil, el Ministerio de Salud recibió unas 100.000 dosis que ya se encuentran disponibles en todas las regiones sanitarias del país.

  • Costanera de Asunción no es apta para el baño, ni para consumir bebidas alcohólicas

La Municipalidad de Asunción recuerda a la ciudadanía que la playa de la Costanera de Asunción es lugar para la distracción sana y responsable, y no para la ingesta de bebidas alcohólicas. También insisten en que el agua no es apta para el baño.

Más contenido de esta sección
Meteorología prevé una jornada fresca por la mañana y más cálida por la tarde. La mínima en varios puntos del país descendió a los 14°C y la máxima no superará los 30°C.
El Senado revocó el “desdesafuero” de los legisladores Hernán Rivas, Erico Galeano y Rafael Filizzola durante la sesión ordinaria del miércoles. La bancada cartista reconoció que tomó “decisiones un poco apresuradas”, pero aseguró que no se hizo una obstrucción a la Justicia.
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.