Nacionales

Lo que tenés que saber para comenzar el día

  • Clima fresco a cálido para este lunes

Para este lunes se tendrá un clima fresco a cálido, con cielo parcialmente nublado y vientos del sureste. Según Meteorología, es baja la probabilidad de lluvias para los próximos días.

Sin embargo, persiste la probabilidad de precipitaciones para los departamentos del norte de ambas regiones, las mismas irían disminuyendo durante el transcurso del día. Las temperaturas máximas rondarían los 29°C.

  • Segundo día de novenario a la Virgen de Caacupé

Hoy es el segundo día de novenario a la Virgen de Caacupé, el cual se realiza con protocolos sanitarios. El domingo se vio poco cumplimiento de las recomendaciones. La novena a la Virgen de los Milagros comenzó con fuertes críticas al Gobierno por los desalojos a campesinos e indígenas y la criminalización de la lucha de la tierra.

  • Atención con la PMT. Levantan medida sin multas

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción anunció que la campaña "45 días sin multa" quedó suspendida. Los controles se acentuarán como cada año como parte del Operativo Navidad.

  • Continua plan Añua

En el marco del plan Añua continúa la campaña de abaratamiento de la canasta básica familiar, la concesión de créditos accesibles, una pensión para adultos mayores y ferias de apoyo a productores debido a la pandemia del Covid-19.

  • Cuidado con la compras en Clorinda

El ministro de la Unidad de Combate al Contrabando, Emilio Fúster, garantizó los controles anticontrabandos, ante una alta presencia de compradores en la ciudad de Nanawa.

Temas

Dejá tu comentario