28 mar. 2024

Lo que tenés que saber para comenzar el día

PMT.png

Un agente de la PMT tuvo altercados con conductores en el Mercado 4.

Foto: Captura

  • Clima fresco a cálido para este lunes

Para este lunes se tendrá un clima fresco a cálido, con cielo parcialmente nublado y vientos del sureste. Según Meteorología, es baja la probabilidad de lluvias para los próximos días.

Sin embargo, persiste la probabilidad de precipitaciones para los departamentos del norte de ambas regiones, las mismas irían disminuyendo durante el transcurso del día. Las temperaturas máximas rondarían los 29°C.

  • Segundo día de novenario a la Virgen de Caacupé

Hoy es el segundo día de novenario a la Virgen de Caacupé, el cual se realiza con protocolos sanitarios. El domingo se vio poco cumplimiento de las recomendaciones. La novena a la Virgen de los Milagros comenzó con fuertes críticas al Gobierno por los desalojos a campesinos e indígenas y la criminalización de la lucha de la tierra.

  • Atención con la PMT. Levantan medida sin multas

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción anunció que la campaña “45 días sin multa” quedó suspendida. Los controles se acentuarán como cada año como parte del Operativo Navidad.

  • Continua plan Añua

En el marco del plan Añua continúa la campaña de abaratamiento de la canasta básica familiar, la concesión de créditos accesibles, una pensión para adultos mayores y ferias de apoyo a productores debido a la pandemia del Covid-19.

  • Cuidado con la compras en Clorinda

El ministro de la Unidad de Combate al Contrabando, Emilio Fúster, garantizó los controles anticontrabandos, ante una alta presencia de compradores en la ciudad de Nanawa.

Más contenido de esta sección
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.