Deportes

“Lo más difícil es retener el plantel”

Marco Trovato indicó que Santa Cruz tuvo que rechazar USD 14.000.000. El titular franjeado dijo que tardó 15' para cerrar la negociación con Rodrigo Rojas.

El presidente de Olimpia, Marco Trovato, compartió ayer la mesa de Fútbol a lo Grande por la 1080 AM, ocasión en la que habló de todo lo que tiene que ver con el plantel y contó intimidades.

El mandamás del bicampeón confesó que lo más complicado fue mantener el plantel y ahí se dio cuenta del amor de los jugadores, en especial Roque Santa Cruz, por la franja negra. “Para esta temporada lo más difícil no fue contratar jugadores, sino retener el plantel que teníamos. Llegaron ofertas por William Mendieta, por Néstor Camacho, por Alfredo Aguilar y por Roque Santa Cruz”.

Seguido, Trovato sorprendió. “A Roque le ofrecieron mucha plata de Arabia, unos USD 14.000.000 por 2 años. Roque me dijo que no se quería ir, que se quería quedar para seguir jugando en el Olimpia. Es ahí donde nace la frase de Olimpia es amor. Lo que nos da Roque es fantástico, tanto dentro como fuera de la cancha”.

inversiones. Consultado sobre la incorporación de Rodrigo Rojas, el presidente decano explicó: “Rodrigo Rojas fue muy claro desde el principio. Nos dijo que el club donde estaba tenía la prioridad, pero lastimosamente ese club no le dio mucha importancia en renovar y ahí empezó a negociar con nosotros. Él tenía ofertas de Brasil y Argentina, pero no tardé 15 minutos en cerrar con él”.

Lo que sí le costó encontrar a la directiva fue el lateral por izquierda. “Durante 6 meses buscamos el lateral. Luis Espino fue una de las opciones, pero luego vimos lo de Maximiliano Olivera y era imposible, porque jugaba de titular en la Fiorentina. Cuando empezó a ser suplente, a no tener chances de jugar, fuimos por él y, por suerte, hoy es jugador del Olimpia”.

Por último, Marco Trovato confesó que tuvieron la intención de traer a Mauro Boselli, pero que los números del jugador eran muy altos. “Hablamos con Mauro Boselli, tuvimos la intención de traerlo, pero fue imposible. Era uno de los mejores pagados en el fútbol mexicano”.

“Si llega una oferta deBoca, lo analizaremos”
“Siempre hay preguntas por Richard Sánchez. Hoy es la joya del fútbol paraguayo y si llega una oferta de Boca Juniors por él, seguramente me va a llamar el presidente Daniel Angelici y vamos a charlar”, expresó Marco Trovato sobre la información que el conjunto Xeneize estaría interesado en el volante franjeado. Desde la Argentina saltó la información que Sánchez sería la principal opción para el entrenador Gustavo Alfaro en caso que lo vendan a Wilmar Barrios o Nahitan Nández. Para llevarse al volante franjeado de 22 años, Boca Juniors debe pagar la cláusula de USD 6.500.000. Por menos de ese valor, Olimpia no lo vende. “Nosotros hemos tenido interés de muchos clubes importantes de Argentina por Richard Sánchez. En su momento, el más cercano fue Independiente pero se truncó por el tema del cupo de extranjeros”, concluyó Trovato.tramo final. En lo que respecta al plantel, este continúa con los trabajos de pretemporada en el CIDE. Ayer, los dirigidos por Daniel Garnero activaron en triple turno y en la fecha solo se moverán en una ocasión, a primeras horas del día.

Dejá tu comentario