Nacionales

Lo imputan por muerte de tres personas y sustracción de energía eléctrica

La Fiscalía imputó a un hombre por homicidio culposo y sustracción de energía eléctrica y solicita la imposición de medidas al Juzgado Penal de Garantias. Esto luego de que tres personas fallecieran electrocutadas, en el distrito de Carlos Antonio López, en el Departamento de Itapúa.

El fiscal Luis Albertini, interio de la Unidad Penal 2 de la Zonal de Mayor Otaño, formuló la imputación contra Geronimo Benitez por los supuestos hechos de homicidio culposo y sustracción de energía eléctrica, informó el Ministerio Público.

Los fallecidos por electrocución fueron identificados como Olinda Ibañes, brasileña, de 51 años, su hija Natalia Dos Santos, paraguaya de 21 años y su nieto de 5 años.

El caso ocurrió el 3 de febrero pasado, en el distrito de Carlos Antonio López, en el Departamento de Itapúa.

Lea más: Tragedia en Itapúa: Madre, hija y nieto mueren electrocutados

Según la investigación, las tres personas se encontraban a bordo de una motocicleta que circulaba por el camino vecinal y aparentemente pisaron un cable suelto que se encontraba tendido en tierra, sufriendo una descarga eléctrica, produciendo la muerte de los pasajeros.

Posteriormente y gracias a la investigación fiscal se logró verificar junto con el técnico de la Administración Nacional De Electricidad (ANDE) Wilson Romero, que el poste caído pertenecía a una conexión clandestina, usufructuada por el ciudadano Geronimo Benitez.

El usuario, al percatarse que no tenía luz en su casa fue a verificar su conexión y se encontró con los tres cadáveres tendidos en el piso, avisando de inmediato al esposo de una de las víctimas.

Dejá tu comentario