19 abr. 2024

Lluvias y tormentas para este viernes

La Dirección de Meteorología e Hidrología pronostica para este viernes un ambiente cálido, pero con altas probabilidades de lluvias y tormentas eléctricas para todo el país.

Lluvia

Meteorología reporta lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos puntualmente fuertes y la ocasional caída de granizos para la jornada del sábado.

Rodrigo Villamayor

Según el reporte de la Dirección de Meteorología, la jornada del viernes permanecerá con temperaturas cálidas, con cielo mayormente nublado y vientos variables. También se prevén lluvias y tormentas eléctricas.

Hasta el momento, el boletín advierte que los departamentos más afectados por tiempo severo serían Concepción, San Pedro, norte de Presidente Hayes, Alto Paraguay y Boquerón.

“Aún esperamos lluvias importantes en el país por lo menos hasta la tarde, para luego hacia la noche de hoy (viernes) ir perdiendo intensidad y quedar como lluvia dispersa”, explicó informó el meteorólogo de turno, Asmad Dami.

En tanto que la máxima estimada para Asunción y área metropolitana es de 26 °C. En el norte del país, la máxima llegaría a los 28 °C; en el este, a 29 °C; en el sur se prevé que la temperatura llegue a los 26 °C y en el Chaco, a 30 °C.

El sábado podrían seguir las lluvias, principalmente, en el noreste de ambas regiones, para luego ir mejorando hacia el mediodía.

Más contenido de esta sección
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.
En la tarde de este viernes, estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron para buscar una posible solución en torno a la Ley Hambre Cero pero no se avizora una solución inmediata.
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.
La obra del futuro Mercado de Abasto de Concepción, iniciada en el año 2019 bajo la administración del entonces gobernador Edgar López, se encuentra en estado de abandono y sin perspectivas de continuación en el horizonte.