Nacionales

Lluvias y tormentas eléctricas en todo el país para este viernes

La Dirección de Meteorología pronostica un viernes con clima inestable en todo el territorio nacional. Las lluvias y tormentas eléctricas persistirán durante toda la jornada.

El informe meteorológico señala que las primeras horas el clima se mantendrá fresco, con cielo cubierto y vientos variables, una condición que se extenderá para la tarde con lluvias y tormentas eléctricas.

Un boletín especial refiere que las lluvias serán persistentes y con acumulados de entre 50 a 80 milímetros, con ráfagas de vientos próximos a los 80km/h.

Los primeros departamentos en ser afectados serán Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Central, Paraguarí y sur de Presidente Hayes, Cordillera, Caazapá y Guairá.

Al finalizar el día, el fenómeno llegará al centro y sur de Alto Paraná, Caaguazú y sur de San Pedro.

La temperatura mínima para Asunción y área metropolitana es de 11ºC, al igual que en el Este y Sur del país. En el Norte y Chaco paraguayo se espera que la mínima oscile los 13ºC y 9ºC, respectivamente.

El pronóstico extendido señala que durante el sábado seguirían registrándose precipitaciones ligeras durante las primeras horas sobre el Sur, Este y Norte del país, para luego ir mejorando de manera parcial.

Dejá tu comentario