Nacionales

Lluvias y tormentas afectarían a siete departamentos

La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial en donde anuncia lluvias con tormentas eléctricas para siete departamentos de la zona centro y norte de la Región Oriental, además del sur de la Región Occidental.

El aviso meteorológico especial en donde se anuncian lluvias con tormentas para siete departamentos fue emitido a las 13.14 de este miércoles.

Los departamentos afectados serán centro y sur de San Pedro, Cordillera, oeste de Caaguazú, Paraguarí, sur de Central, norte de Ñeembucú y sur de Presidente Hayes.

Según la Dirección de Meteorología, se pronostican lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos puntualmente fuertes y la ocasional caída de granizos.

"Núcleos de tormentas comenzaron a desarrollarse en la zona de cobertura y debido a los elevados índices de inestabilidad atmosférica no se descarta que se generen en forma muy puntual y de corta duración fenómenos de tiempo severo", informaron.

Para este jueves también se esperan tormentas eléctricas con muy alta frecuencia y por momentos, intensas lluvias para el centro, sur y este de la Región Oriental y el Bajo Chaco.

Lea más: Anuncian tormentas y vientos que podrían superar los 80 km/h para este jueves

Además, se prevén ráfagas de viento que podrían superar los 80 km/h y no se descarta la caída de granizos en algunas zonas.

recomendaciones.jpeg

Dejá tu comentario