Nacionales

Clima cálido con lluvias y tormentas persistirán este domingo

Meteorología prevé un clima cálido con lluvias dispersas y ocasionales tormentas en gran parte del país. La máxima prevista está entre los 26°C y 30°C.

La Dirección de Meteorología pronosticó para este domingo un clima cálido, con el cielo mayormente nublado y vientos variables. Además, señaló que las lluvias dispersas con ocasionales tormentas persistirían durante toda la jornada en gran parte del país.

En la mañana de esta jornada se presenta con un ambiente cálido y cielo cubierto, con una temperatura de 24°C, mientras que las lluvias dispersas afectan a gran parte del territorio nacional, incluyendo Asunción y Central.

En tanto, por la tarde se espera que la temperatura aumente levemente, llegando a una máxima de 26°C a 30°C, en la Región Oriental y cerca de los 35°C en el Chaco, continuando con los mismos fenómenos. Incluso, no se descarta la ocurrencia de tormentas eléctricas.

Finalmente, por la noche se prevé que vuelva a descender la temperatura a los 21°C, persistiendo las lluvias dispersas en gran parte del país.

Meteorología indicó también que el sistema de tormentas que ingresó en la noche de este viernes, se limitarían al norte de ambas regiones para el lunes, mientras que para las demás zonas se darían de manera dispersa con tendencia a un mejoramiento iniciando desde el sur.

Desde el martes, las probabilidades de lluvias serán muy bajas. Las mínimas oscilarían entre los 16°C y 18°C para ambas regiones y las máximas estarán entre los 27°C y 29°C en la Región Oriental, y de entre 30°C y 34°C en la Occidental.

Dejá tu comentario