18 abr. 2024

Lluvias con ocasionales granizos para la noche de este jueves

El pronóstico del clima señala que en lo que queda de este jueves se tendrán lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderados a fuertes y la ocasional caída de granizos.

Tormenta.jpg

La Dirección de Meteorología alerta de lluvias intensas y tormentas en Asunción y Central.

Foto: Mary Glezcu.

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso meteorológico que señala que habrá núcleos de tormentas que persisten en el Centro y sur de la Región Oriental, por lo que se esperan fenómenos de tiempo severo para la tarde y noche de este jueves.

En ese sentido, los fenómenos que se esperan para la jornada son lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderados a fuertes y la ocasional caída de granizos.

El reporte de Meteorología indica que los departamentos principalmente afectados son Presidente Hayes, el centro y sur de Boquerón, Concepción, norte y oeste de San Pedro, norte de Alto Paraná, este de Canindeyú, centro y sur de Alto Paraguay.

En la capital, en tanto, los vientos son variables, con una temperatura que oscilaría los 25° C. Para la noche se prevé un cielo mayormente nublado y vientos variables. También se registraría lluvias dispersas, con ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura máxima sería de 23° C.

Entrada la madrugada, se registrarán temperaturas más cálidas, con el cielo permanecerá mayormente nublado y con vientos variables. Además, habría lluvias dispersas, para luego ir mejorando la temperatura.

Pronóstico extendido

Para este viernes, se prevé un amanecer fresco, luego caluroso por la tarde, cielo mayormente nublado, vientos variables y luego, procedentes del noreste. Habrá chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas. Las temperaturas oscilarían en una máxima de 32° C y una mínima de 18°C.

Para el sábado y domingo se estima un día cálido y húmedo, cielo mayormente nublado, vientos del noreste y luego variables. Se prevé también lluvias con ocasionales tormentas eléctricas. La máxima iría hasta los 29° C.

Más contenido de esta sección
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
El ex diputado colorado Édgar Espínola de J. Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú, amenazó este jueves con un arma de fuego a trabajadores de una empresa por cortarle el servicio de energía eléctrica por falta de pago.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.