Nacionales

Lluvias empeoran situación de inundados en el Chaco y dificultan asistencia

Las lluvias caídas en los últimos tres días nuevamente dificultaron las labores de asistencia que realizan conjuntamente varias instituciones públicas a los damnificados por la inundación en el Chaco, comentó Aldo Saldivar, gerente de Operaciones de la SEN.

Aldo Saldívar, gerente de operaciones de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), expresó que lastimosamente las lluvias caídas en los últimos tres días nuevamente complicaron la situación.

Algunas comunidades que no estaban asiladas ahora sí quedaron inaccesibles, otras que ya lo estaban empeoraron, comentó Saldívar a la Monumental 1080 AM.

Comentó que toda la noche hubo fuerte llovizna; sin embargo, los trabajos continúan y se hace todo lo posible por rescatar a las personas afectadas.

<h2>LA DIFICULTAD NO IMPIDE EL RESCATE</h2>

Saldívar resaltó que a pesar del mal tiempo tratan de realizar el trabajo en la medida de las posibilidades.

En ese sentido, comentó que este sábado a tempranas horas se logró el rescate exitoso de un bebé de siete meses y su familia, el niño fue rápidamente atendido por médicos ya que presentaba un cuadro de gastroenteritis aguda; sin embargo, estaba fuera de peligro.

Asimismo, resaltó el rescate de una embarazada que estaba aislada y quien luego de estar internada sufrió un paro cardiorrespiratorio; no obstante, lograron estabilizarla y permanece bajo cuidados médicos.

<h2>VALIOSA LABOR ADMINISTRATIVA</h2>

La labor administrativa que realizan los funcionarios de la Secretaría de Emergencia desde la capital es muy valiosa y valorada, según Saldívar.

"Agradezco en forma especial y destacó el trabajo administrativo de la gente que está en la capital, porque sin ellos acá no funcionamos, están haciendo un gran trabajo para proveernos los recursos que nos permitan llegar a la gente. Les agradezco y valoro eso", expresó.

Dejá tu comentario