Nacionales

Lluvia de estrellas podrá ser vista en Paraguay

Un nuevo evento astronómico invita a los aficionados a presenciar un espectáculo en el cielo. La primera gran lluvia de estrellas del año mostrará todo su esplendor el lunes 22 de abril, en horas de la madrugada.

La lluvia de estrellas conocida como Líridas ya hará su aparición este martes y se extenderá hasta el 28 de abril. Procede desde la dirección de la constelación de Lira y es una de las primeras de 2019.

Sin embargo, se prevé que el fenómeno se genere con mayor intensidad el día lunes 22 de abril, aproximadamente a las 3.00 de la madrugada.

El profesor Blas Servín, director del Centro Astronómico Bicentenario, explicó que en esa fecha el avistamiento puede ser de hasta cinco estrellas fugaces por hora en el hemisferio Sur.

“Generalmente el avistamiento es de 50 estrellas fugaces, pero para el hemisferio Norte. Para el hemisferio Sur, la constelación Lira está casi hacia el horizonte”, detalló el experto en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Para observarlas no será necesario el uso de telescopios o binoculares, pero tampoco podrá ser visualizada en Asunción por la condición lumínica.

Por ello, Servín recomendó realizar la actividad fuera del casco urbano o, en todo caso, en sitios de escasa iluminación.

Dejá tu comentario